Comprar a través de RV

Conoce la startup que permite comprar a través de la RV

El proyecto planeado para el 2021 ha sido desarrollado en plena emergencia, según cuentan los cofundadores.

La pandemia ha obligado a las personas a buscar nuevos estilos de vida, de estudio y, por supuesto, de trabajo. Mientras algunos han incursionado en nuevos rubros, otros han decidido afianzarse y enfocarse en las nuevas tecnologías. Este es el caso de dos amigos de la infancia, Alekos Martínez y Jaime Madera.

La situación de emergencia ha propiciado que nazca un proyecto conjunto. Se trata de Veris Behavior, una startup que utiliza la realidad virtual. De acuerdo con los cofundadores, se busca acercar al usuario a una experiencia de compra real al comercio electrónico, en la cual se usará la simulación de la realidad virtual.

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) constituyen simulaciones computarizadas cuyo desarrollo ha registrado cifras notables, refiere la jefa de Tecnología de Monederosmart, Karen Zapata. “Se estima que el gasto total mundial en AR y VR alcanzará los 18.800 millones de dólares en 2020, lo cual se traduce en un incremento del 78,5 % respecto a los 10.500 millones de 2019. En tanto, se prevé que el crecimiento se mantendrá estable hasta el 2023, con una tasa de crecimiento anual de 77 %”, subraya la experta.

Para el director de marketing de Veris Behavior, Jaime Madera, el proyecto nació como una alternativa de solución al mercado. La pandemia y la emergencia sanitaria han modificado la actitud del consumidor, quien ahora busca mantener distancia de las personas en la mayoría de actividades.

De acuerdo con Martínez, la idea había sido concebida desde algún tiempo, pero no pensaba ponerla en marcha hasta 2021. Ambos habían previsto realizar el planeamiento en verano, para luego encontrar los recursos y analizar las necesidades del mercado. La pandemia del coronavirus cambió el panorama y, como consecuencia, firmaron una alianza con el Venture Builder Eywa Space.

A partir de aquí, los cambios sucedieron a una gran velocidad. La tecnología pasó de realidad aumentada a realidad virtual,  y las suposiciones planteadas en principio se transformaron en propuestas de valor bien definidas. Para Martínez, es bastante frecuente entre los emprendedores acortar los ciclos y desarrollar productos cada vez en menos tiempo. El mercado así lo exige.

Para Jaime Madera, el objetivo de la startup es lograr que cualquier producto llegue a los hogares sin que las personas deban exponerse en lugares abarrotados. Por otro lado, no se cierran a la opción de encontrar nuevos mercados en el extranjero.

Martínez sostiene que ya han cerrado acuerdos con marcas españolas y mexicanas, así como en República Dominicana. Una vez logrados los procesos de venta, se iniciará la fase de experimentación, precisó el cofundador. De momento, la parte operativa está centrada en Madrid, pero la sede se ubica en San Sebastián.

Aunque ambos emprendedores reconocen que el camino es largo, esperan absolver a lo largo del tiempo todas sus dudas en pos del éxito.

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