Servicios que todo autónomo o pyme podrían necesitar

Los cuatro servicios que todo autónomo o pyme podrían necesitar

Emprender está muy de moda y en la actualidad son muchas las personas que deciden independizarse y crear su propio negocio. Pero, ¿es fácil convertirse en autónomo?, la verdad es que puede resultar un proceso algo complejo, pero si se cuenta con los recursos y las herramientas adecuadas para gestionar todos los trámites administrativos y operativos puede ser la mejor decisión que un profesional pueda tomar en su vida.

El propósito de este post es mostrar algunas alternativas de gran utilidad para empezar un negocio propio y algunas opciones como seguros de protección de pagos, herramientas útiles para gestionar un inventario de software y la importancia de contar con un central de compras para mejorar la rentabilidad de la empresa.

Gestoría de un autónomo, el primer paso para empezar con buen pie un negocio independiente

Ciertamente el autónomo para beneficiarse de ciertas ventajas que tiene el trabajo independiente debe cumplir con un conjunto de requerimientos y trámites legales y fiscales que muchas veces pueden ser del desconocimiento del dueño del negocio.

Por eso, lo mejor será que cuentes con los servicios de un buen gestor para obtener la licencia de la actividad económica. Sin embargo, ¿cuál es el precio de una gestoría para un autónomo?, infórmate aquí en Mi Gestoría Online, la cual ofrece asesorías online sobre este proceso administrativo.

Gestoría de un autónomo

Es importante que el autónomo elija a un gestor profesional que domine cada uno de los temas y trámites administrativos que debe cumplir el trabajador independiente para que después no ocurran inconvenientes e imprevistos sobre todo de sanciones fiscales.

En este sentido el precio de una buena gestoría ronda entre los 25 y 70 euros al mes y en caso de presentarse algún problema legal estas compañías, cuentan con un seguro de responsabilidad civil que se encarga de asumir el pago de las sanciones.

Seguro de protección de pagos, un excelente aliado del trabajador independiente

Cuando un profesional decide ser autónomo son muchos los riesgos a los que se expone, por eso lo mejor será que contrate un seguro de protección de pagos, no obstante, muchos se preguntarán, ¿cuánto cuesta un seguro de protección de pagos? Hay que aclarar que este es un seguro para utilizar en caso de desempleo involuntario. En Fidelidade Seguros ofrecen excelentes precios para facilitarles a los clientes los pagos de este producto.

Este tipo de seguro garantiza un respaldo financiero al asegurado en caso de que sufra un accidente que no le permita trabajar durante un periodo de tiempo, cubriendo cualquier imprevisto, hipoteca o compromisos de pagos adquiridos anteriormente. En el caso de los autónomos tienen garantizada la cobertura de la cuota mensual de su préstamo personal por cada 30 días permanentes que esté en situación de incapacidad laboral.

Un inventario de software mejora la operatividad de una empresa

Muchas organizaciones ignoran hasta el tipo de sistema operativo que funciona dentro de la empresa, lo cual es un dato bastante importante para conocer el alcance que puede tener un programa de este tipo para agilizar el trabajo en cada uno de los departamentos del negocio.

¿Sabes cómo hacer un inventario de software?, si la respuesta es negativa en este enlace puedes conocer todos los detalles de Evergreen Compliance, los cuales son expertos en gestión de auditorías de software.

En el momento de que una empresa llega a la conclusión que debe recopilar información sobre el estado de software de gestión de inventarios, lo primero que debe hacer es evaluar si realmente ese sistema operativo se corresponde con los principales requerimientos de la compañía.

Para eso es necesario que el equipo auditor pueda monitorizar las adquisiciones realizadas durante años anteriores, como los derechos de uso provenientes de otras empresas que se han fusionado con el grupo empresarial y los adquiridos dentro de la licencia de software de otro producto.

Reducir el gasto es la clave para mantener la rentabilidad financiera del negocio

En algunas ocasiones las ventas de un negocio se reducen de forma considerable, lo cual crea la preocupación en las empresas en torno a la rentabilidad de la actividad económica, sin prestar atención que la clave está en mejorar los gastos.

No obstante, los departamentos de compras en la mayoría de los casos no tienen tiempo para optimizar este factor. ¿Sabes qué es una central de compras?, Avanti Lean es una consultora experta en compras y optimización de procesos que te permitirá mejorar las ganancias monetarias.

Estos centrales de compra actúan como una extensión temporal de este departamento relacionado con la adquisición de bienes y servicios, para asegurar excelentes resultados mediante innovadoras herramientas tecnológicas que ofrecen mayor profesionalismo, rapidez en los plazos, asesoramiento personalizado y garantía de la mejor tarifa.

Estas asesorías de parte de expertos ofrecen un verdadero análisis de los gastos, actuación en el proceso de negociación, elaboración de una propuesta de optimización y adjudicación, así como finalmente garantizan un cierre del proceso y su respectivo seguimiento.

Definitivamente ser autónomo o dueño de una pyme ya no será tan difícil con el uso de cada una de estas herramientas, solo es cuestión de integrarlas al proyecto empresarial para empezar a obtener resultados favorables y un crecimiento financiero importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: