Chevrolet es una marca americana de automóviles y camiones, que conocen los estadounidenses con el cariñoso apodo de Chevy, perteneciente al emblemático grupo General Motors. Esta gran firma nació de una alianza entre Louis Chevrolet y William Crapo Durant en 1911 y reestructurada en 2009 con su actual nombre.
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¿Cómo nació el logo de Chevrolet?
A los amantes de las curiosidades seguro que les interesará saber cómo nación el popular símbolo de Chevrolet, esa cruz brillante y de colores metálicos que es respetado en todo el mundo y que destaca por su sencillez y elegancia.
Existen dos teorías más aceptadas acerca del origen del logo, mientras unos apuntan a que fue diseñado por Louis Chevrolet, inspirado en la cruz suiza, de donde era originario, otros señalan que fue William Durant el creador que se vería inspirado al observar un mural en un hotel francés.
En la actualidad, y con más de 100 años ya en el mercado automovilístico, el logo de esta compañía es reconocido por todos y representa a una compañía que para mantenerse como líder del sector automovilístico no hace más que reinventarse y seguir siendo una de las más punteras del mercado.
SUV Chevrolet Equinox 2020, la reinvención de Chevrolet
Hace unos meses que comenzaron las pruebas para actualizar la SUV Chevrolet Equinox 2020, con una nueva imagen más moderna, pero no es esa la única sorpresa que nos depara. Este modelo americano estará dotado de más equipamiento y contará con bloques de gasolina de cuatro cilindros turbo y una nueva transmisión automática con nueve velocidades. Pero si quieres conocer muchos mas detalles, entra en este enlace: chevrolet equinox 2020 y empápate las últimas novedades de esta SUV de Chevrolet que viene dispuesta a romper todos los moldes.
Os avanzamos que la compañía está trabajando en esta nueva versión de la SUV con más prestaciones y que tendrá un comportamiento en carretera mucho más dinámico y deportivo.
¿Cómo negociar la compra de un coche?
Sea lo que sea lo que vayamos adquirir, una parte importante de toda compra – venta es la negociación, y vamos a ver a continuación cómo llevarla a cabo cuando queremos comprar un nuevo vehículo, ya sea un Chevrolet equinox 2020 o cualquier otro modelo o marca.
Consejos para negociar la compra de un coche
La compra de un coche es una gran inversión y es muy importante conseguir el mejor precio posible antes de lanzarnos a por él. Hay varios detalles que debemos considerar antes de formalizar la operación y en este artículo vamos a ver cinco consejos para no tener que pagar más de la cuenta.
El primero de ellos es elegir el mejor momento para comprar. Los concesionarios, tal y como ocurre en cualquier otro tipo de empresa, se marcan objetivos comerciales y estos coinciden habitualmente con los cierres del mes, del trimestre y del año. En este sentido, suele ser más beneficioso comprar al final de dichos periodos, pues si no han llegado a los objetivos establecidos previamente habrá mejores ofertas y el comerciante tendrá una actitud más abierta a la hora de negociar.
El segundo consejo, que también vale para cualquier otra cosa que vayamos a comprar, es buscar y comparar, pues no debemos hacer ningún tipo de compra, y mucho menos de cierta magnitud, sin tener varias ofertas del mismo producto, en este caso de distintos concesionarios sobre el modelo de coche que hemos elegido.
El tercero es enterarse si próximamente llega una actualización y si es realmente interesante cogerla por los extras y las remodelaciones que le han hecho, porque si los cambios son mínimos o si no nos interesan, ten por seguro que las unidades que tengan de la versión anterior se quedarán a un precio más que tentador.
El cuarto consejo es relativo a las estrategias de cualquier comprador, entre las que destacamos la de no mostrar excesivo interés, compararlo a la baja frente a otros modelos de la competencia, utilizar ofertas de otros concesionarios y nunca adquirirlo en la primera visita. Si nada más entrar en el concesionario dejas claro que estás delante del coche con el que siempre has soñado, pocas opciones tendrás posteriormente de rebajar el precio o conseguir algún tipo de beneficio o regalo por parte del comerciante que considerará que tiene la venta más que asegurada.
El quinto y último consejo es contratar productos asociados, y es que lejos de lo que pudiéramos pensar, el margen de negociación que tienen los concesionarios no es tan alto, por lo que buscan incrementar la rentabilidad con productos asociados y ofrecen a sus clientes ciertas ventajas a adquirirlos junto al vehículo.
Los productos asociados más frecuentes son los seguros, la financiación o la garantía extendida. En cualquier caso, hay que estudiar bien todas y cada una de las condiciones y no precipitarse, pero sí que debemos considerar estos productos pues, a veces, traen condiciones muy ventajosas.