Microsoft Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones diseñadas para empresas que desean gestionar las relaciones que mantienen con sus clientes de una manera sencilla, rápida y cómoda. Todos los programas se han creado para trabajar de manera conjunta. De este modo, ofrecen una solución integral a las necesidades de la compañía en cuestión, así como de su público objetivo. Estos software se incluyen dentro de las llamadas “Modern Business Applications”, las cuales se caracterizan por integrar herramientas vitales en la comunicación con el cliente (mediante email, chat…); en la ofimática (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos…); análisis y estadísticas a partir de los datos e información obtenidas mediante las mismas aplicaciones (elaboración de informes); y, por último, la Inteligencia Artificial (IA), ya que se trata de aplicaciones inteligentes con capacidad de “aprendizaje” y actualizamiento de la información previamente recogida.
En el presente artículo detallamos qué es microsoft dynamics en las diversas áreas que se engloban dentro de su competencia y las múltiples ventajas que ofrece, independientemente de si la empresa es una multinacional, una PYME o un pequeño negocio local. Beneficios, todos ellos, que pueden observarse en empresas como LIDERIT.
Contenido
Dynamics 365: de cara al cliente
En primer lugar, Dynamics 365 mejora la atención al cliente. La experiencia que puede llevarse el público determina la reputación de nuestra marca o empresa. Contribuyendo a que la imagen que se forje sea positiva, utilizando estas aplicaciones la empresa logrará proporcionar información detallada y actualizada respecto al servicio y/o producto que el cliente haya solicitado.En segundo lugar, estas Apps permiten adaptarse a las necesidades del cliente. La empresa puede, por tanto, personalizarlas, en función de los comportamientos que el cliente haya mostrado previamente en nuestra empresa. Además, al facilitarle al cliente información detallada, este mismo puede resolver los problemas por sí mismo, así como solicitar ayuda de una forma sencilla.Por otra parte, cuenta con capacidades de machine learning, una de las múltiples disciplinas englobadas dentro de la Inteligencia Artificial, que permite mediante algoritmos, identificar patrones reiterativos. De estos patrones obtienen datos con los que posteriomente a su análisis, realizan una predicción del posible comportamiento que el cliente pueda tener en un futuro. Esto facilita, por ejemplo, que de forma automatizada se ofrezcan en las webs sugerencias de productos que el cliente pudiera adquirir. Ello es posible gracias a esta función de machine learning, que permite que el ordenador pueda procesar los datos del cliente y ofrecerlos en un análisis predictivo.Otro añadido más a tener en cuenta es que esta misma Inteligencia Artificial permite obtener información automática en tiempo real, que se plasma en paneles en los que de forma visual se representan datos recabados sobre el target de la empresa. Todos ellos, datos que contribuyen a que la empresa pueda saber las opiniones e intenciones de los clientes.
Dynamics 365: promocionando la empresa
Al conocer de forma previa los posibles comportamientos de los clientes, los empleados del departamento comercial de ventas pueden anticiparse a los intereses del público:
- Dando a conocer las últimas novedades de la empresa
- Ofreciendo información sobre nuevos productos y/o servicios que puedan ser de interés para el cliente
- Captar nuevos clientes, fomentando los aspectos clave de la empresa que pueden interesar al consumidor medio
- Fidelizar clientes ya existentes
- Gestionar las ventas de una forma mucho más sencilla, gracias a la automatización, que se muestra en sugerencias de productos
Todas estas acciones anteriores contribuyen a posicionar de mejor manera la imagen de marca de la empresa y consolidar su presencia incluso en el mercado.
Dynamics 365: departamento ventas
En el sector de las ventas, la relación con los clientes puede convertirse en ingresos si se promocionan debidamente los diversos servicios y productos. Además, la inteligencia predictiva de las aplicaciones de Dynamics 365 permite identificar qué clientes presentan una mayor tendencia a la compra y cuáles, una tendencia menor. Por supuesto, otras funcionalidades son los análisis de comportamiento, las tendencias y el valor potencial del cliente.
Beneficios de Dynamics 365
Plataforma online
Es flexible y además, online, con lo que el programa permite su acceso desde cualquier dispositivo, con la consecuente comodidad de poder acceder telemáticamente desde cualquier lugar y momento.
Multidispositivo
Los datos se almacenan en la nube. Esto conlleva un importante ahorro de almacenamiento de datos en el dispositivo y la garantía de acceder a dicha información desde un ordenador, tablet, móvil… sin que el sistema operativo suponga límite alguno.
Actualización continua
Así como otras aplicaciones se actualizan, Dynamics 365 también se ajusta de forma automática en función de las innovaciones que se efectúen en el programa. Así evoluciona del modo en que el mercado requiere que la gestión de la relación empresa-cliente lo haga también.
Facilidad de uso
La interfaz es sencilla e intuitiva. Los datos recopilados se ofrecen en paneles visualmente bien organizados que muestran las estadísticas de una manera simple, pero efectiva.
Complementación con otros sistemas
La plataforma de Dynamics 365 puede complementarse con otros productos como Microsoft Office 365, Teams, Outlook, Power BI… Esto permite que los datos de una App y otra puedan unificarse o bien, complementarse, de manera que toda la información existente de la empresa y sus clientes esté tan integrada que permita gestionarla desde una misma plataforma y mediante la App que, en cada caso, sea más apropiada.