El packaging de un producto es tan importante para el cliente como el producto en sí mismo. El cliente espera su compra con mucha ilusión, por lo que la apariencia del paquete que llega a sus manos tendrá gran influencia sobre la experiencia de compra a nivel general. De ahí que cuidar la presentación del producto y su empaquetado se convierte en una parte tan importante de la estrategia de fidelización.
Dentro de las múltiples opciones existentes en cuanto a packaging, encontramos las cajas de madera personalizadas para guardar vino, cervezas, alimentos gourmet y cualquier otro producto que tengas en mente. Existen docenas de modelos que pueden personalizarse según la identidad corporativa de la marca, logotipos y más detalles interesantes.
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¿Por qué el packaging es importante para la venta?
En esencia, el packaging favorece una buena experiencia de compra y tiene la capacidad de aportar valor al cliente, lo cual permite destacar frente a la competencia con mayor facilidad. Algunas de las razones por las qué el packaging es importante para las ventas de productos, tanto en el comercio online como en los negocios tradicionales, incluye los siguientes puntos:
Tiene una función práctica
La principal función del envase del producto, y de las cajas que contienen la mercancía antes de llegar a manos del cliente, es práctica. Se trata de contener, proteger y conservar los productos. En ocasiones, los envases y las cajas tienen que regirse por requerimientos legales, incluyendo determinada información o ajustándose a un formato.
Estética y simbología
El packaging se relaciona con los valores de la marca, además de ser un elemento ligado estrechamente al neuromarketing. Dentro de la estrategia de marketing, los empaquetados deben tener atractivo o algún atributo estético que llame la atención del cliente y satisfaga sus necesidades psicológicas durante el proceso de compra.
Diferenciación
En momentos donde la competencia es abundante dentro de casi todos los nichos de mercado, diferenciar una marca de todo el resto es una tarea que puede asegurar la fidelización de los clientes y un impulso sustancial a las ventas. Una de las formas de diferenciarse y destacar es por medio del packaging, utilizándolo para crear una marca reconocible y memorable.
Sostenibilidad
Cada vez es mayor la cantidad de personas interesadas por temas medioambientales y preocupadas con el excesivo uso de materiales durante el embalaje de productos habitualmente comercializados. El packaging puede convertirse en una declaración de sostenibilidad por parte de la marca, utilizando materiales reutilizables que puedan tener un segundo uso en la vida diaria del cliente o sean fácilmente reciclables.
Herramienta de marketing
El unboxing de productos una vez llegan a manos del cliente se ha convertido en uno de los contenidos más populares en las redes sociales, especialmente aquellas redes enfocadas en videos. Miles de personas e influencers muestran día a día los pedidos que reciben o compran, de modo que el envoltorio de las marcas se ha convertido, todavía más, en una poderosa herramienta de marketing.