Artículos publicitarios

¿Y si revolucionas la creación de objetos publicitarios?

Los artículos publicitarios o promocionales tienen la capacidad de convertirse en un canal de comunicación entre la empresa y sus consumidores. Resultan bastante útiles para atraer la atención de potenciales clientes durante eventos corporativos y ferias comerciales, por lo que muchas empresas tienen a los objetos publicitarios en el centro de sus estrategias de marketing.

Si tienes una empresa, un pequeño negocio o marca, los objetos publicitarios se convierten en una de las mejores estrategias de marketing, pues ofrecen resultados eficientes con una inversión relativamente baja. Los obsequios siempre son bien recibidos por las personas, quienes terminan por incluirlos en su día a día y así dan mayor exposición al negocio de forma involuntaria.

Con el paso del tiempo, se han creado una variedad enorme de objetos publicitarios que podemos personalizar a gusto para llamar la atención sobre nuestro público objetivo. Por ejemplo, podemos utilizar vasos, pines, camisetas, gorras, mochilas, jarras, llaveros, crear chapa personalizada y una gran cantidad de productos originales y de bajo coste para nuestras campañas.

Ventajas de incorporar objetos publicitarios en la estrategia de marketing de un negocio

¿Te conviene regalar productos publicitarios o promocionales? La mayoría de las personas que no aplica esta estrategia es sencillamente porque desconoce la cantidad de ventajas y beneficios que se desprenden de incorporar objetos publicitarios en sus estrategias de marketing, tanto a nivel digital como offline.

Kit para hacer chapas

Incremento de las ventas

Los regalos promocionales tienen la capacidad de estimular las ventas de un producto recién lanzado al mercado o que se encuentra estancado en los almacenes. Se utilizan como un incentivo para promover el deseo de compra del consumidor y, además, dar a conocer el nombre de la marca, especialmente cuando se entregan regalos de uso cotidiano.

Contribuyen con la fidelización

Son ideales para premiar a clientes antiguos y asegurar que permanezcan vinculados a nuestra marca y sean clientes fieles a lo largo del tiempo. Ofrecen una forma sencilla de destacar entre la competencia, que además resulta útil para el público objetivo y consigue hacerse parte de su día a día, como ocurre con los lapiceros, las chapas, bolsas reutilizables y objetos similares.

Son una herramienta de difusión a bajo coste

Las empresas tienen la oportunidad de difundir mensajes publicitarios y el logo de su marca de una forma eficiente y relativamente económica. El coste unitario de producción de los regalos publicitarios es considerablemente bajo, pero tiene la capacidad atraer la atención no solo de la persona que lo recibe sino de llegar a otras personas que se encuentren en su entorno.

Compatible con estrategias de marketing digital

Se trata de una estrategia de marketing que complementa las estrategias digitales sin eclipsarlas ni competir contra ellas. Tiene una vida útil bastante amplia, por lo que se mantiene en el tiempo después de que la campaña digital haya terminado. Por esta razón, es conveniente equilibrar el uso de ambas herramientas para sacar el máximo provecho de las mismas.

Te conviene estudiar con cuidado las diferentes alternativas de regalos publicitarios disponibles en el mercado y seleccionar aquellas que mejor se ajusten a la identidad de tu marca.

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