Recupera rutina ejercicio después de las vacaciones

Recupera tu rutina de ejercicio después de las vacaciones

En nuestro día a día, durante el año, generamos rutinas que nos ayudan a cumplir los objetivos que nos hayamos marcado, así es como a través del trabajo, el esfuerzo y la constancia, conseguimos mantener una forma física óptima. Esto es debido a que, aunque el principio pueda parecer difícil, el cuerpo va acostumbrándose poco a poco al ejercicio, hasta que ya forma parte de él y somos los primeros que lo necesitamos. Pero es cierto que el verano sirve para desconectar (algo muy necesario) y volver a recuperar el nivel de actividad física puede ser complicado. A continuación, vamos a repasar una serie de consejos que nos ayudarán a superar la cuesta física que es septiembre para las personas deportistas.

Recurre a tu hogar para empezar a recuperarte

Aunque es cierto que en el mes de septiembre todavía hace buen tiempo, ya suelen aparecer esas lluvias y una bajada consecuente de las temperaturas, que tanta pereza nos suele provocar a la hora de salir a practicar deporte. Es por eso que debemos recurrir a elementos y aparatos que nos ayuden para que podamos realizar el entrenamiento desde casa, como es el caso por ejemplo de las bicicletas estáticas plegables. Con este tipo de herramientas para practicar deporte también obtenemos la ventaja del ahorro de tiempo, ya que otro de los inconvenientes además de la meteorología, es lo costosa y deprimente que puede llegar a ser la vuelta al trabajo. Esto ya de por sí, nos lleva a estar constantemente cansados y tumbarnos en el sofá nada más entrar por la puerta de casa. Pero si a la ecuación le restamos la pérdida de tiempo que supone salir a entrenar y volver, pues lo haremos desde el hogar, el resultado es un ejercicio recuperador, sano y práctico. Pero, ¿qué es lo que necesitamos para complementar una gran sesión de ejercicio desde casa?

bicicletas estáticas plegables

Para empezar, un elemento fundamental son las esterillas. En ellas podremos hacer toda una serie de ejercicios que podrán ayudar a desarrollar todas las partes y músculos de nuestro cuerpo. Se pueden encontrar por precios realmente asequibles y pueden ayudarnos también a no tener problemas de espalda por hacer los ejercicios directamente en el suelo. Las bandas elásticas son, a su vez, un complemento ideal a buen precio, de manera que ocupan muy poco espacio. El añadido que supone su colocación es una manera eficiente de aumentar la intensidad y la variedad de los ejercicios que queramos llevar a cabo. Como complemento final, podemos añadir a nuestro kit, unas mancuernas para fortalecer los brazos y una pelota de fitball. Esta última tiene que ir acorde al peso y altura que tengamos

Consejos para recuperar la rutina deportiva

  1. La organización: en la vida, frecuentemente es importante para todo, y en el caso del deporte lo es todavía más. Si conseguimos planificar semanalmente el tiempo que vamos a dedicar a cada cosa, obtendremos el control y fomentaremos la concentración en los propios ejercicios. Al final si solo hacemos deporte cuando tenemos tiempo libre o cuando nos apetece, no seremos regulares y fracasaremos en la vuelta a la rutina deportiva. Hay que recordar que dicen que solo debemos aplicarnos durante 21 días para convertir algo en un hábito, pues bien, podemos empezar planificando solamente esos días y ver cómo nos encontramos después de ese tiempo.
  2. Metas y objetivos reales: puede ser que antes del parón provocado por el verano corrieras diez kilómetros a un ritmo excepcional, pero el cuerpo debe volver a aclimatarse. No hay que pretender alcanzar los mismos resultados de inicio, sino avanzar poco a poco. En el caso de hacer lo contrario, terminaremos frustrados y abandonando el entrenamiento.
  3. Alimentación: indispensable en cualquier entrenamiento. Una alimentación que complemente los ejercicios, nos ayudará por un lado a tener la energía suficiente para superar la actividad, y por otro, a eliminar todas aquellas grasas insalubres que puedan perjudicar al futuro de nuestra salud cardiovascular.

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