Internet es la máxima expresión de la globalización. Esta red global que intercambia datos y comunicaciones ha sido responsable de que las transacciones comerciales y económicas se desarrollen a una escala sin precedentes en la historia, además de hacer un poco más sencilla la vida de las personas y empresas.
Dentro de este escenario, las empresas han conseguido entender la importancia de tener una sólida presencia en internet. Siendo escaparates digitales que dan acceso a millones de productos y servicios, las empresas entienden que deben utilizar el recurso de la traducción para llegar al número máximo de personas posibles, llevando el contenido de sus sitios web a diversos idiomas.
Para realizar la traducción profesional del contenido es preciso contar con el apoyo y la experiencia de una agencia traducción Madrid, cuyos profesionales se encargarán de reflejar perfectamente los valores de la marca/empresa, respetando su identidad corporativa pero adaptándola a las particularidades del nuevo mercado.
Contenido
¿Cuáles son las razones que motivan a las empresas a traducir sus contenidos?
A grandes rasgos, es posible definir cinco razones que motivan a las empresas a invertir en la traducción profesional del contenido publicado en sus sitios web:
Acceder a nuevos mercados
Gracias a la traducción, las empresas tienen la posibilidad de preparar sus estrategias para incursionar en nuevos mercados e incrementar la captación de clientes de forma exponencial. Cualquier negocio que tenga la intención de convertirse en una empresa global, tendrá en claro que llevar el contenido a los principales idiomas es clave para abrirse paso en nuevos mercados.
Mejorar la reputación del negocio
Un sitio web bien traducido, y que funciona correctamente, es percibido por el cliente potencial como un negocio de calidad, pues este transmite profesionalidad y una imagen internacional. Un sitio web traducido a diversos idiomas da la impresión de que ya cuenta con clientes en varios mercados, generando sensación de confianza y mejorando la reputación del negocio.
Mejorar el posicionamiento SEO
Los motores de búsqueda son los principales responsables de que los usuarios lleguen hasta un determinado sitio web. Al traducir el contenido de su web, las empresas tienen la oportunidad de que sus servicios sean descubiertos en nuevos mercados, pues aparecerán en los resultados de búsqueda de usuarios en su idioma nativo.
Representa una ventaja competitiva
Recursos como la traducción jurídica de contratos y documentos legales en general, permite que las empresas adquieran una importante ventaja competitiva. Del mismo modo ocurre con la traducción del sitio web, pues permite abrirse paso en nuevos mercados cuando el actual se encuentra saturado por los competidores.
Incremento en las ventas
Finalmente, la consecuencia natural de la traducción de un sitio web y el apoyo de una estrategia de marketing digital será la posibilidad de llegar a nuevos clientes. El volumen de negocio de las empresas se ve reforzado cuando consiguen ingresar a nuevos mercados y alcanzar a nuevos consumidores, aumentando las ventas a medio y largo plazo.