Camiseta personalizada

Promociona tu marca con artículos personalizados

Los artículos personalizados son una excelente forma de causar una buena impresión en los clientes, razón por la cual se han convertido en parte esencial de muchas estrategias de marketing y una manera de conseguir la lealtad del consumidor, basándose en la calidad del servicio ofrecido por las marcas.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos personalizados y artículos de merchandising, como bolígrafos, libretas, mochilas, vasos, tazas, botellas, memorias USB, llaveros, pines, mouse pad, bolsas, pegatinas, delantales y camisetas personalizadas. De hecho, existen tiendas especializadas en el tema de personalización de artículos como es el caso de Camaloon.es, donde puedes elegir entre una amplia gama de opciones. En el caso de las camisetas personalizadas, por ejemplo, puedes crear tus diseños de forma sencilla, eligiendo el tipo de cuello, las mangas, el tipo de material de fabricación como el algodón orgánico y, por supuesto, el color.

Todo lo que es gratis resulta atractivo

Aunque no existe una fórmula mágica en el mundo de la publicidad, algo que está claro y ha sido demostrado por todos los medios, es que todo lo gratis resulta atractivo, por lo tanto atrapa a la gente. Por esta razón, los regalos personalizados son utilizados para dar notoriedad a las marcas con muy poco esfuerzo y una inversión considerablemente baja.

En las campañas de marketing, comprar pegatinas personalizadas (las hay de varios tipos y materiales, como papel, poliéster, vinilo o transparentes) o cualquier tipo de artículo de impresión como folletos, es la manera principal para comunicarse con los clientes de una forma atractiva. Ocurre lo mismo con casi todos los tipos de regalos corporativos, siendo esta la razón por la cual estos obsequios son tan populares en las ferias comerciales.

Puntos clave para hacer que una campaña de marketing con artículos personalizados funcionen

La función de un artículo personalizado es lograr difundir un mensaje específico en nombre de una marca o empresa, haciéndola destacar de sus competidores de una forma económica y creativa. Para el éxito de una campaña de marketing utilizando artículos personalizados, debemos considerar tres puntos claves:

Diferenciación de la competencia

Para la selección de los productos personalizados a regalar durante la campaña, tendrás que centrarte en conocer a tu público objetivo, seleccionando aquellos artículos que consigan destacar los atributos de personalidad de la marca y potenciar sus valores. Si cumple con esta premisa, el artículo personalizado generará una percepción positiva sobre la marca.

Ser parte de la estrategia de comunicación

La forma de lograr una máxima eficiencia con los regalos personalizados es integrándolos en la estrategia de comunicación de la marca de una manera orgánica en el entorno offline. Para esto, es necesario estudiar los efectos que puede tener cada tipo de regalo sobre la reputación de marca, evitando que se produzca una consecuencia no deseada.

Ser honestos

Finalmente, es necesario que las marcas sean honestas y sinceras con la audiencia sobre los objetivos del regalo promocional, alineando los objetivos de la empresa con la estrategia de posicionamiento, siendo esta la única forma de garantizar que los artículos que se entreguen generen confianza y prestigio, evitando cualquier crisis de reputación.

Todo parte de la premisa básica de que aquello que se recibe gratis y de forma inesperada, consigue conectar de mejor forma con el público objetivo, generando un sentimiento de agradecimiento que suele ser positivo para las marcas.

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