Si eres de los que se encuentran en el mundo del emprendimiento, y ya has logrado consolidar tu marca o idea de negocio, lo más seguro es que estás ansioso de dar el siguiente gran salto: buscar posicionamiento de tus productos en el comercio electrónico internacional mediante la presencia en un marketplace. Éstas son plataformas web donde puedes exponer y dar a conocer tu marca. Los marketplaces más populares son: Amazon, Solostock, o Rakuten, entre los más destacables.
Toda marca que quiera buscar consolidarse debe ser pública, es decir, tener la capacidad de mostrarle a un amplio repertorio de clientes, sus productos. Si no te das a conocer es imposible que logres consolidar una venta, y al igual que en una tienda física, es necesario que tu marca ocupe un lugar en un stand para llegar a más clientes. Esta cualidad la puedes lograr mediante el posicionamiento en una marketplace online, el cual mostrará en estanterías virtuales tus productos, en conjunto con otros miles de productos de otras marcas.
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Posicionamiento en marketing internacional
Buscar presencia de tu marca dentro de los mercados virtuales es fundamental si deseas aumentar seguidores y ventas. Sin embargo, no eres el único que está pensando en esa posibilidad y mucho menos el único que ha consolidado dicha idea, existen muchas marcas de productos diversos que ya están en alguno de esos mercados, por lo que la competencia para posicionarse dentro de ellos es cada vez más grande.
En primer lugar, para poder tener un espacio dentro del mundo de los marketplaces, es necesario que tengas una estrategia de marketing que te permita evaluar el área del mercado;, en segundo lugar, establecer los pasos para lanzar tu propuesta comercial, y en tercer lugar, realizar un proceso de seguimiento y evaluación de las acciones, estos procesos básicos te permitirán la obtención de tus metas propuestas.
Hay algunos emprendedores que poseen las capacidades y conocimientos para construir su propio plan de negocios, sin embargo, para aquellos que no saben cómo hacerlo o no poseen el tiempo necesario para dedicarse a ello, existen en el mercado compañías que se dedican a prestar sus servicios para posicionarte dentro de los marketplaces.
En España, en los últimos años muchas empresas buscan posicionarse en mercados digitales, siendo la empresa Amazon una de las más importantes y atrayentes para las marcas emergentes. Algunos emprendedores buscan una agencia especializada en Amazon que pueda brindar la asesoría necesaria para que el proceso de posicionamiento dentro de esta tienda online sea más eficiente y rápido. Estas empresas ofrecen diversos servicios, desde un sondeo clave de mercado para estudiar la competencia y los clientes, hasta el seguimiento de las acciones que te permitirán consolidar tus objetivos comerciales.
Algunos servicios que ofrecen las agencias especializadas
Para el posicionamiento eficaz de tu producto en una tienda tan amplia como lo es Amazon, necesitas utilizar una estrategia de marketing eficaz y contundente que te permita destacar entre la competencia. Algunos de los servicios que ofrecen las agencias de consultoría son los siguientes:
- Consolidación de la estrategia de marketing, en algunos casos las marcas ya poseen una plan de negocios trazado, sin embargo, en los casos de aquellos que todavía tienen fallos en su planificación, pueden buscar una mejora de la misma por medio de estos expertos. Sin una estrategia de marketing no podrás destacar entre la competencia.
- Análisis del mercado, debido a la amplia variedad de los mismos servicios que ofrecen empresas gigantescas como Amazon, es fundamental que lleves a cabo una investigación de producto, su posicionamiento y la competencia que posee el mismo.
- Analitica web, que consiste en un proceso fundamental donde puedas acceder a la realización de estadísticas y medición de datos por medio de indicadores especializados. En este proceso, la agencia puede ayudarte a conocer número de visitas, compradores, personas que visualizaron tus productos entre otras características capaces de ser medidas.
- Administración global dentro de los marketplaces, donde podrás obtener los servicios de gestión de inventario, informes de ventas, análisis de competidores, entre otras tareas clave, para un mejor desarrollo de tu estrategia de marketing.