Visitas web

¿Por qué no consigo visitas a mi web?

Para cualquier negocio que busque impulsar su marca por medio de canales digitales, disponer de un sitio web resulta algo realmente fundamental. Sin embargo, también es indispensable que los usuarios visiten el sitio, para lo cual se aplican diferentes estrategias de posicionamiento SEO que garantizan que la página sea descubierta constantemente por nuevos usuarios.

Esta es una de las etapas más difíciles en cualquier proyecto web, además de la más importante, ya que del tráfico se desprenden las ventas y la captación constante de potenciales clientes. Se trata de un trabajo que debe ser realizado por profesionales en posicionamiento SEO, como la Agencia de Marketing Rafa Ramos.

Su equipo tiene la capacidad de realizar un análisis de tu proyecto y plantear diferentes opciones para generar tráfico de forma orgánica hacia tu sitio web. En las siguientes líneas, te contaremos algunas de las razones más comunes por las cuales una página de internet, por muy bien diseñada que se encuentre, no consigue la cantidad de visitas esperada.

¿Por qué mi web no tiene visitas? Te damos las cinco razones principales

Problemas técnicos

Aunque puede parecer algo insólito, cuando los sitios web no han sido creados por profesionales cualificados, errores como una web no indexada son bastante comunes. Es necesario corroborar que el desarrollador del sitio ha indicado a los motores de búsqueda de Google que la página ya se encuentra visible, lo cual implica que la web pueda ser encontrada por los buscadores.

Sitio web sin contenido

Una web es más que un sitio agradable desde el punto de vista estético, sino que además debe alimentarse de forma constante con contenido de valor para los potenciales clientes. Para esto se utiliza el contenido SEO optimizado, atendiendo a una investigación de las Keywords que se ajustan a los objetivos del negocio y el perfil del Buyer Persona o público objetivo.

No se ha trabajado el SEO de la web

El SEO On Page se refiere al conjunto de optimizaciones dentro del sitio web, necesario para mejorar su posicionamiento de forma orgánica dentro de los motores de búsqueda de Google. Este procedimiento involucra la optimización de código, crear una buena estructura de enlaces internos y crear una estrategia de contenido adecuada, entre otros temas.

Link Building

Otro error común en la optimización SEO de un sitio web que reduce las posibilidades de recibir visitas es la falta de enlaces entrantes. Es necesario darse de alta en directorios locales y nacionales, colaborar con otras páginas pertenecientes al nicho de negocios, comentar en foros y también contactar con otras empresas para plantear posibilidad de colaboraciones mutuas.

No has dado a conocer tu sitio web

Las personas no sabrán que tu sitio existe si no lo promocionas de alguna forma. Es posible conseguir promoción orgánica por medio de redes sociales, marketing de contenidos y otras estrategias, pero también resulta una buena alternativa realizar campañas de pago en Facebook Ads y Google Ads para dirigir tráfico cualificado directo a tu sitio web.

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