Email marketing

Mailify, la herramienta para envíos efectivos de email marketing y SMS

Mailify es una herramienta perfecta para realizar envíos efectivos de email marketing y SMS, entre otros aspectos. A continuación, te damos todos los detalles que debes conocer sobre la misma para que sepas un poco mejor cómo funciona.

En qué consiste el email marketing

En primer lugar conviene aclarar en qué consiste realmente el email marketing. Para aquellos que lo desconozcan es una técnica mediante la cual se realiza el envío masivo de correos electrónicos a una base de datos. Al hacer este acto de marketing se está apostando por un tipo de comunicación online y de campaña de marketing directo. El objetivo que se busca lograr es promover un mensaje a una serie de usuarios, haciéndoselo llegar a la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.

Apostar por una estrategia en la que esté presente el email marketing es hacerlo por una herramienta de marketing directo que te permitirá sacar un buen rendimiento a tu mensaje si haces una campaña bien enfocada y organizada. Además, un gesto tan sencillo será el mejor modo de lograr establecer una relación a largo plazo con los contactos de tu base de datos, ya sean clientes o clientes potenciales.

Qué puedes hacer con Mailify

Ahora que ya sabes con precisión en qué consiste el hecho de realizar una estrategia de email marketing es importante que sepas también cómo te puede ayudar y qué es lo que te ofrece Mailify.

Gestionar el listado de contactos

A través del módulo CRM de Mailify tendrás la posibilidad de guardar, analizar y utilizar tus contactos de la manera más eficiente posible, gracias a que permite la segmentación de tu base de datos, así como el envío de campañas personalizadas. De tal modo que podrás direccionarlas a cada uno de tus contactos a través de las funcionalidades que ofrece. También podrás automatizar los procesos de gestión relacionados con las bajas de los contactos y, en definitiva, tener una base de datos actualizada.

Podrás realizar formularios

Otra de las funcionalidades que destacan en Mailify es que podrás realizar formularios de diversa índole. En este sentido, encontrarás la posibilidad de realizar formularios de inscripción que te ayuden a captar emails para tu base de datos. Podrás incorporar de manera sencilla a tu web dichos formularios y las personas que lo completen aparecerán como contactos automáticamente en Mailify.

Formularios de invitación

En este sentido, también podrás conseguir hacer formularios de invitación. Este tipo de opción podrá funcionar si organizas un evento puntual y quieres informar de ello a tus contactos. Si empleas la plataforma tendrás de manera directa las respuestas que se den ya en tu listado de contactos.

Formularios de encuesta

Del mismo modo, ante cualquier encuesta que quieras hacer llegar en tu negocio será positivo que optes por lanzar un formulario de estas características. Como ocurre con los supuestos anteriores, conseguirás que la respuesta se registre de manera automática en la plataforma e ir consultando será muy sencillo. Un modo efectivo y fácil de medir la opinión de tu base de datos sobre el tema que quieras.

Rastrea tus KPIs y mejóralos

Es importante que midas las acciones que haces y para ello una herramienta como Mailify te lo pone fácil. Con un rastreo de las KPIs no sólo podrás mejorarlas sino ver también qué les gusta más y qué no entre tus receptores. Podrás ver aspectos tan valiosos de cara a realizar futuras campañas como la tasa de apertura, de clics, la tasa de conversión o la viralidad de un determinado envío de email marketing.

Además, podrás hacer una localización de los receptores gracias a la funcionalidad de Geotracking que te permitirá también generar informes estadísticos para mostrar al resto del equipo. En definitiva, podrás ver de manera clara los diferentes indicadores de rendimiento que son importantes cuando se lleva a cabo una campaña de envío de mail. Enviar email marketing es crucial pero no lo es menos medir y saber qué puede estar funcionando y qué no para ir puliendo los actos de marketing que se van haciendo en adelante.

Integración con sms

Tu campaña llegará a tus contacto con seguridad si para ello empleas Mailify. Más allá de la opción de mensajería o ubicación que escojas, podrás llevar tu estrategia de webmarketing a un nivel superior si llevas a cabo la integración con el móvil por vía SMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: