Inditex presenta beneficios de 3.444 millones de euros, pero cae el 5% en bolsa por el menor crecimiento

Inditex presenta beneficios de 3.444 millones de euros, pero cae el 5% en bolsa

Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo.

Las ventas netas del Grupo Inditex aumentaron un 3 por ciento en el ejercicio 2018 hasta los 26.140 millones de euros, respaldadas por el crecimiento en todas las regiones geográficas del grupo. A pesar de presentar unos beneficios de 3.444 millones, un 2% más, la compañía cae por encima del 5% en bolsa castigada por el efecto divisa y la desaceleración de sus ventas.

La compañía dijo que las ventas comparables aumentaron un 4 por ciento y fueron positivas en todas las regiones y marcas. Los ingresos por ventas online también aumentaron en un 27 por ciento hasta los 3.200 millones de euros.

El presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, dijo en un comunicado: «Nuestras inversiones tanto en logística como en tiendas para aprovechar la plataforma integrada, así como nuestro enfoque continuo en las ubicaciones principales, han permitido a Inditex ofrecer a los clientes una propuesta coherente y atractiva a nivel mundial, en todas nuestras marcas y canales».

El beneficio neto de Inditex aumenta un 2 por ciento en FY18

La compañía agregó que los márgenes del Grupo también se mantuvieron firmes gracias a las inversiones estratégicas en la integración en tiendas y en línea, un enfoque continuo en las ubicaciones principales y las fortalezas de las marcas. La ganancia bruta se incrementó en un 4 por ciento a 14.8 mil millones de euros (16.7 mil millones de dólares), con un aumento de 39 puntos básicos en el margen bruto a 56.7 por ciento.

El EBITDA registró un crecimiento del 11 por ciento en monedas locales a 5,46 billones de euros (6,17 billones de dólares). Inditex dijo que, como resultado, el beneficio neto aumentó un 2 por ciento o 12 por ciento en monedas locales a 3,44 mil millones de euros (3,88 mil millones de dólares).

La compañía dijo además que las ventas en tiendas locales aumentaron en un 7 por ciento desde el 1 de febrero hasta el 9 de marzo de 2019 y la administración estima un crecimiento de las ventas comparables de 4 por ciento a 6 por ciento en el FY19. La compañía ha propuesto un dividendo total de 0,88 euros para el año que terminó, un 17 por ciento más que el año anterior.

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