Inditex presenta beneficios de 3.444 millones de euros, pero cae el 5% en bolsa

Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo.

Inditex presenta beneficios de 3.444 millones de euros, pero cae el 5% en bolsa por el menor crecimiento

Las ventas netas del Grupo Inditex aumentaron un 3 por ciento en el ejercicio 2018 hasta los 26.140 millones de euros, respaldadas por el crecimiento en todas las regiones geográficas del grupo. A pesar de presentar unos beneficios de 3.444 millones, un 2% más, la compañía cae por encima del 5% en bolsa castigada por el efecto divisa y la desaceleración de sus ventas.

La compañía dijo que las ventas comparables aumentaron un 4 por ciento y fueron positivas en todas las regiones y marcas. Los ingresos por ventas online también aumentaron en un 27 por ciento hasta los 3.200 millones de euros.

El presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, dijo en un comunicado: “Nuestras inversiones tanto en logística como en tiendas para aprovechar la plataforma integrada, así como nuestro enfoque continuo en las ubicaciones principales, han permitido a Inditex ofrecer a los clientes una propuesta coherente y atractiva a nivel mundial, en todas nuestras marcas y canales”.

https://twitter.com/CAPITALRADIOB/status/1105745806018179072

El beneficio neto de Inditex aumenta un 2 por ciento en FY18

La compañía agregó que los márgenes del Grupo también se mantuvieron firmes gracias a las inversiones estratégicas en la integración en tiendas y en línea, un enfoque continuo en las ubicaciones principales y las fortalezas de las marcas. La ganancia bruta se incrementó en un 4 por ciento a 14.8 mil millones de euros (16.7 mil millones de dólares), con un aumento de 39 puntos básicos en el margen bruto a 56.7 por ciento.

El EBITDA registró un crecimiento del 11 por ciento en monedas locales a 5,46 billones de euros (6,17 billones de dólares). Inditex dijo que, como resultado, el beneficio neto aumentó un 2 por ciento o 12 por ciento en monedas locales a 3,44 mil millones de euros (3,88 mil millones de dólares).

La compañía dijo además que las ventas en tiendas locales aumentaron en un 7 por ciento desde el 1 de febrero hasta el 9 de marzo de 2019 y la administración estima un crecimiento de las ventas comparables de 4 por ciento a 6 por ciento en el FY19. La compañía ha propuesto un dividendo total de 0,88 euros para el año que terminó, un 17 por ciento más que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: