Estrategia SEO en las empresas

¿Por qué es necesario integrar una estrategia SEO a las empresas?

Si hay un fenómeno comercial que cada día crece más y exige innovadoras estrategias de venta es el comercio electrónico, y es que precisamente Internet ha marcado un antes y un después en la forma de comprar y vender productos, así como en ofrecer distintos servicios.

En este sentido, el SEO se ha posicionado como un recurso valioso para proyectar una marca o empresa en la red.

Ciertamente el e-commerce es una alternativa extraordinaria para lograr un mayor crecimiento comercial. No obstante, el mercado competitivo online es gigantesco, lo cual exige un trabajo de marketing digital impecable para lograr un posicionamiento web importante.

¿Funciona realmente el SEO? 

El Search Engine Optimization (SEO) es el responsable de posicionar una marca, producto o servicio en Internet, y realmente funciona para atraer mayor tráfico online.

 Solo es necesario desarrollar una buena estrategia de marketing acompañada de una excelente agencia seo en barcelona. Sin duda, esta herramienta mejora la visibilidad de una plataforma electrónica en los resultados orgánicos de los principales buscadores web.

Motores de búsqueda para posicionar

 Sin embargo, este trabajo de posicionamiento web no se hace solo ni de forma sencilla, para eso es necesario contar con el apoyo de profesionales en marketing digital, los cuales conocen las técnicas y la forma de trabajar con palabras claves para que el sitio web genere resultados positivos en Internet.

 De esta manera, las empresas conseguirán una mayor proyección y una imagen más fiable ante los consumidores.

¿En qué se basan los motores de búsqueda para posicionar una marca?

Esta disciplina del SEO ha cambiado de forma considerable con el paso del tiempo y los factores principales que los buscadores consideran para posicionar una página web en los primeros lugares. Entre tanto, un elemento interesante es la popularidad de la plataforma electrónica, es decir, que cuanto más conocida sea, mayor reconocimiento tendrá por la cantidad de contenido útil que integra.

Otro factor importante es la relevancia, la cual no es más que la relación que tiene el sitio web ante una búsqueda online específica. No obstante, para que el resultado sea efectivo es necesario considerar algunos elementos importantes on-site.

¿Qué significa el SEO on-site y off-site?

En el caso del on-site está relacionado con la relevancia, lo cual obliga a la empresa a tener su página web optimizada en cuanto a keywords, código y URLs, así como experiencia del usuario y tiempo de carga. En este sentido el motor de búsqueda entenderá como principal el contenido, y de inmediato cuando el usuario haga la búsqueda en Internet aparezca la opción en los primeros lugares.

Mientras que el SEO off-site es el que está relacionado con algunos agentes externos a la plataforma electrónica, como el número y la calidad de los enlaces, las menciones en los medios presentes en internet, presencia en redes sociales, rendimiento en los resultados de búsqueda y autoridad de la marca.

¿De qué manera funcionan los motores de búsqueda?

El rastreo y la indexación son las dos formas cómo funcionan los motores de búsqueda online. El primero tiene que ver con los denominados bots, ya que estos recorren todos los sitios web a través de los enlaces, por eso la importancia de que cada URL debe tener una buena estructura. De esta manera el proceso de rastreo ocurre con una lista de direcciones web y de sitemaps, las cuales son proporcionadas por otros enlaces.

En este sentido son los propios bots los cuales se encargan de decidir qué plataformas visitar, la frecuencia y el tiempo de rastreo.

Entre tanto, la indexación se produce después que un bot ha rastreado el sitio web y ha obtenido la información que necesita para incluir las direcciones en un índice para ordenarlas según su relevancia, contenido y autoridad.

En la actualidad, la indexación está basada principalmente en la fecha de públicación, así como en contenidos que integren imágenes, videos y animaciones. A partir de estos procesos actúa el algoritmo que decide finalmente qué páginas web aparecerán en los primeros lugares de los buscadores.

Beneficios del SEO

Definitivamente este fenómeno del SEO ofrece múltiples ventajas a las empresas, ya que tiene una relación directa con el éxito y crecimiento financiero de un negocio.

A continuación se describirán los beneficios más destacados del SEO.

  • Permite un alto rendimiento de la inversión, ya que supone solo el gasto del profesional o agencia experta en posicionamiento web.
  • Se mantiene el posicionamiento a largo plazo.
  • Aumentan los clientes potenciales.
  • Se incrementan las ventas.
  • La promoción de la página web se mantiene de forma automatizada durante todo el año.
  • Obliga a la creación de buenos contenidos online.
  • Aumenta la visibilidad de la web y consecuentemente proyecta la marca sin limitaciones geográficas.

Sin duda, una de las principales bondades del SEO es la confianza que adquiere el cliente con la marca, ya que solo el hecho de aparecer en los primeros lugares de los buscadores web le otorga fiabilidad a la empresa para convertirse en una de las opciones favoritas de los navegadores web.

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