Hace mucho tiempo que Instagram dejó de ser sólo fotografía. Las marcas lo saben y algunas como la tienda online de mobiliario Due Home, empiezan a sacarle rendimiento a las posibilidades del vídeo en el marketing online.
En realidad este parece un camino que están obligados a transitar todos aquellos que quieran optimizar su estrategia digital.
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El video en Instagram
Lo cierto es que la posibilidad de compartir pequeños fragmentos de video en los perfiles no es ninguna novedad. Se alternan diferentes formatos como carruseles con varias imágenes, fotografías como tales y esos clips de un máximo de 59 segundos.
IG TV
El problema es que para las empresas, esa extensión resulta una limitación excesiva a la hora de comunicar y publicar determinados contenidos. Aunque es suficiente -incluso de sobra- para lanzar un anuncio al estilo de la televisión, es insuficiente para mostrar otros videos con un cierto calado corporativo o con una narrativa más extensa y compleja.
Como solución y complemento a estas publicaciones, lanzaron IG TV o Instagram TV. Es una manera de dar cabida a producciones que van hasta los 10 minutos para los usuarios estándar y 1 hora para los perfiles verificados.
Aquí encontró Due Home una oportunidad para convertir su perfil de Instagram en un auténtico escaparate tanto para sus productos como para la propia empresa.
Cualquiera que siga a esta compañía de mobiliario y decoración catalana, sabe que son particularmente activos en Redes Sociales. Asomándonos a sus cuentas podemos encontrar desde consejos de estilo, colaboraciones con algunos de los influencers más reconocidos… pero también una mirada a la trastienda. Sus videos van desde ponerse tras las cámaras para ver cómo es una sesión de fotos a enseñar sus instalaciones y cómo trabajan en el día a día.
Todo ello lo podremos ir encontrando en IG TV en las próximas semanas y meses. Con ello pretenden lograr una experiencia de usuario inmersiva dentro de la marca.
Instagram Reels
De todos modos, en los últimos años el vídeo se ha transformado. Instagram TV no deja de ser una cierta respuesta de Facebook a una plataforma con la que la pelea es muy dura: YouTube.
Pero ahora mismo hay otro tipo de formato que tiene aún más impacto y que no deja de crecer día a día. Estamos hablando del célebre TikTok que se ha hecho un hueco muy respetable en los teléfonos de los usuarios.
Videos verticales, mucho más cortos en los que todo ocurre más deprisa y que se apoyan en gran medida en el audio que no puede desactivarse. El consumo de estos TikToks se caracteriza por generar una altísima cantidad de visualizaciones e interacciones.
Lo cierto es que Due Home también tiene una presencia destacada en TikTok con un perfil que alimentan frenéticamente y una comunidad que está en pleno crecimiento.
De todos modos su base de seguidores, al tratarse de una plataforma relativamente nueva, es muy inferior aún a la que han ido trabajando durante años en Instagram donde superan amplísimamente los 97.000 seguidores.
Afortunadamente para Due Home y muchas otras empresas en su situación, Instagram decidió hacer un movimiento estratégico que permitiese explotar ese formato dentro de su plataforma y hacerlo de manera nativa.
Este es el origen de sus bobinas o Reels que funcionan de manera prácticamente idéntica a TikTok. Gracias al potente editor que la aplicación lleva de serie, es posible añadir efectos, sonido o textos para montar videos realmente atractivos.
De este modo la estrategia de contenidos de Due Home se sirve de todos los recursos que Instagram pone a su disposición.