Estrategia digital de Adecco

La agencia creativa PS21 liderará la estrategia digital de Adecco

La compañía creativa PS21 ha anunciado recientemente un nuevo cliente: empieza a trabajar con The Adecco Group tras imponerse en concurso a otras dos agencias. 

La primera fase de la estrategia creativa consistirá en digitalizar los canales de Adecco y acercar la compañía de recursos humanos a candidatos (B2C) y clientes (B2B).

La agencia desarrollará también un ecosistema editorial que resuelva dudas, asesore y acompañe a las nuevas generaciones -público clave- en la búsqueda de empleo. ‘El objetivo de Adecco es humanizar y digitalizar la empresa. Queremos resignificar la palabra trabajo y, para ello, necesitamos un contenido cualitativo que resulte atractivo, cercano y práctico a las personas que buscan oportunidades laborales’, según Luca Barca, director de Marketing & Digital Sales en España de The Adecco Group.

La plataforma reposicionará las rrss de Adecco hacia una conversación más auténtica que responda a los intereses y necesidades de la comunidad digital. El proyecto digital de la agencia creativa PS21 busca enfocar los canales sociales de Adecco hacia una estrategia ‘Always In’,que consiste en obviar el contenido programado en favor de contenido textual y adaptado a los puntos de contacto en los que comunica la marca.

PS21 también se convierte en la agencia digital de AliExpress

En el mes de mayo, Aliexpress seleccionó a PS21 para gestionar su ecosistema digital en España tras ganar el concurso en el que se impuso a otras dos agencias. La agencia creativa que dirige Agustín Vivancos ejecutará la comunicación digital de la marca y la monitorización de data social media en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y Youtube. El pensamiento estratégico, la metodología y la capacidad de conectar marcas a nivel cultural y local ha sido clave para la adjudicación de la cuenta. Elisa Vergara, digital strategist de PS21, liderará el equipo de Aliexpress, que estará formado por diferentes perfiles digitales.

La primera interacción de PS21 con la compañía de comercio electrónico sucedió el pasado 26 de mayo, cuando un tuitero utilizó la tradicional fórmula ‘Cuando lo pides por Aliexpress, cuando te llega’ para comparar a la selección campeona del mundo con Del Bosque con el actual equipo de Luis Enrique y la cuenta oficial de Twitter de Aliexpress respondió ‘No, si encima será culpa nuestra’. El tweet, que se viralizó al momento, superó los 21.000 likes y los 5.000 retweets y se convirtió en el tweet con mayor interacción de la historia de Aliexpress, con 1.378.94 impresiones.

El impulso de las redes sociales en la publicidad creativa

Las redes sociales son, sin duda, protagonistas de las estrategias digitales más creativas de la compañía. El reciente historial de la compañía creativa con otros clientes nos permite identificar perfectamente la capacidad para exprimir todo el potencial de estas plataformas.

Uno de los mayores éxitos en este ámbito fue cuando el perfil de Twitter de KFC alcanzó los 200.000 seguidores. El reto, que empezó como una broma por whatsapp entre el entonces director de marketing de KFC y el community manager de KFC, de PS21, se convirtió en un desafío que movilizó a miles de personas en Twitter.

El CM pidió ayuda a los seguidores de KFC tras compartir el Whatsapp del CMO de KFC en el que decía: ‘ Si llegamos a los 200.000 hoy, te doy 5.000 euros. Twitter se volcó con la causa y el hashtag #BonusCMdeKFC se convirtió en trending topic con tendencias como La isla de las Tentaciones, Masterchef Celebrity o Andrea Levy. El perfil de KFC logró 37,5 millones de impresiones y consiguió alcanzar los 200.000 seguidores en solo tres horas.

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