Poner en valor tu empresa con un medio audiovisual

Poner en valor tu empresa con un medio audiovisual

Una empresa puede dar a conocerse mediante la implementación de muchas herramientas. Una de las más efectivas son las producciones audiovisuales, como los videos corporativos.

Hay muchas maneras en las que una empresa puede mejorar su imagen y hacerse más visible para aumentar su alcance a potenciales clientes. Las herramientas a implementarse son varias y deben cubrir los distintos aspectos que se implican en la construcción de la marca, desde manejo de redes a un mejor posicionamiento.

Parte de esas herramientas consiste en los videos corporativos. Hoy en día, buena parte de la vida y el éxito de las empresas se debe al contenido audiovisual que presentan a su público y con el que se establecen un intercambio constante. Es una de las formas más efectivas de captar la atención y hacer una presentación moderna, elegante y profesional, que marque con firmeza la personalidad de la empresa en cuestión.

¿Qué es un video corporativo?

Es un tipo particular de video cuyo objetivo primordial es dar a conocer una empresa, servicio o producto, y captar la atención de potenciales clientes. A veces, éste incluye imágenes de la empresa o de sus miembros, con declaraciones de éstos o de alguno de los directivos.

Vídeo corporativo para conocer empresa

También puede llegar a optarse por añadir declaraciones de clientes que han elegido a la empresa y están contentas con el servicio que ofrece.

Los videos corporativos para empresas son una buena manera de dar a éstas visibilidad. Hacerse visible se traduce a existir dentro del mercado, y convertirse en una opción clasificable, elegible, y eventualmente referente, para los clientes. La difusión hoy en día es particularmente sencilla, ya que existen muchos canales que pueden usarse.

Tipos de videos corporativos

Los videos para empresas pueden hacerse de distintas maneras y con objetivos puntuales, por lo que, en realidad, tipos hay muchos. Los informativos, por ejemplo, se encargan de mostrar la información que en forma de texto podría ser demasiado pesada o aburrida para los clientes. Así, se hace entretenida e incluso atractiva, ya que se agregan herramientas visuales y sonoras.

Los videos formativos, por otro lado, exponen aspectos corporativos o internos de la empresa que para los clientes pueden llegar a ser útiles o interesantes. Es especialmente útil para la formación de nuevos empleados o miembros.

Los video-catálogos tienen el objetivo de exhibir los productos de la empresa, con cada una de sus características y beneficios, de modo que puedan verse atractivos y venderse a los clientes.

Ya hablamos del uso de los testimonios, y es que para algunos videos se utilizan específicamente para establecer un mensaje en especial. Éstos son los videos testimoniales, y tienen la finalidad de reafirmar la confianza que tienen los clientes o los trabajadores en la empresa, transmitiendoles una sensación de seguridad.

Los videos publicitarios, aunque pueden parecer similares a los video-catálogos, guardan algunas diferencias. En primer lugar, un video publicitario no expone productos, sino a la empresa en sí o aspectos de ella, como sus servicios. Además, puede estar dirigido a un número más amplio de espectadores o, en otros casos, a un sector en particular. Este puede ser un medio masivo de comunicación o una red social.

Para un resultado profesional, lo ideal es que estos videos sean llevados a cabo por una productora. Videosparaempresas.es se dedica especialmente a los videos corporativos, para instituciones, pymes y demás. Su trabajo consiste además en el asesoramiento a las empresas para alcanzar un resultado más que favorable, y poder enviar el mensaje que se quiere de la manera más eficaz.

Dentro de las opciones que ofrecen para la realización de los videos, está la innovadora Motion Graphics, es decir, videos con animaciones.

Para concluir, un video corporativo es actualmente una de las mejores maneras para darle entidad a una empresa, y ayudarle a pisar fuerte dentro del mercado. En tiempos de constante evolución tecnológica, nuevas formas y herramientas continúan apareciendo, por lo que siempre habrá elementos al alcance.

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