Ventas online durante el confinamiento

Tendencias en el consumo online durante el confinamiento por el Coronavirus

Durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, las ventas online en diferentes sectores han aumentado. Esta variación del comportamiento de consumo es bastante predecible dada la situación de contingencia que vivimos, sin embargo, para los emprendedores se trata de un tema que debe ser analizado en profundidad por ser una oportunidad de crecimiento.

El ecommerce español ha tenido un crecimiento general superior al 24%, teniendo como protagonistas al sector de la jardinería y los materiales escolares, así como el vino y las manualidades, dos sectores que al inicio de la cuarentena tuvieron un descenso importante en las ventas pero que ahora se muestran considerablemente recuperados.

Contenido

Comercio electrónico registra un crecimiento histórico

Tras el inicio de confinamiento, el ecommerce español tuvo un auge impresionante, incluso llevando a muchas pequeñas tiendas a agotar por completo su stock. El impacto del coronavirus sobre el comercio electrónico ha sido muy positivo, aunque hay productos y servicios en particular que no están teniendo un buen desempeño.

La empresa Doofinder ha presentado un completo estudio en el que se analiza el cambio en la tendencia de consumo, mostrando cifras realmente impresionantes a raíz del decreto de Estado de Alarma. Los parámetros de aceleración mostrados hasta ahora no tienen precedentes, según los datos registrados tras el análisis de 1.000 tiendas en línea de diversos sectores.

Importancia del SEO en los momentos actuales

“Las búsquedas globales han crecido un 20 por ciento en la segunda quincena de marzo, y el global de este segmento de retail ha crecido en un 17 por ciento durante todo el mes de marzo con respecto al mes anterior.”, según revela el estudio. Se trata de cifras impresionantes, derivadas de la necesidad de información que tiene la población mundial en confinamiento.

Importancia del SEO

De lo anterior se desprende un análisis importante. El sector del ecommerce requiere tomar en cuenta esos valores si es que quiere aprovechar el momento para crecer y consolidarse. Las tiendas tendrán que acceder a servicios de SEO y adecuar sus estrategias de marketing para destacar en los resultados proporcionados por los motores de búsqueda de Google.

Algunos datos presentados por el estudio son francamente sorprendentes. Por ejemplo, el sector de la moda deportiva y los artículos de fitness se encuentran cerca de duplicar la demanda, frente a las cifras de comportamiento de años anteriores, así como categorías como mascotas, manualidades, jardinería y electrodomésticos, con crecimientos superiores al 20%.

Tiempos difíciles se encuentran viviendo los negocios relacionados con la moda, cuya caída en la actividad de las tiendas online es cercana al 55%. Algo similar ocurre con las tiendas de repuestos y accesorios para vehículos o software para empresas, cuyas ventas se han detenido casi en seco, y tendrán que pensar en estrategias para solventar la situación una vez superada la crisis.

Los comercios electrónicos que concentren sus esfuerzos en estrategias de marketing y SEO correctas tienen terreno ganado y una ventaja competitiva en estos momentos, con una población con la necesidad de cumplir con un estricto aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: