Resalta en las redes sociales

Personaliza las letras y resalta en las redes sociales

Darle una imagen distinta a las redes sociales es posible. Basta con cambiar el estilo de letras que se usa en las publicaciones y empezará a notarse el cambio. La clave es usar un Conversor de letras, una herramienta que permite personalizar la tipografía de los escritos por algo más llamativo.

Estudios recientes demuestran que aquellos perfiles, sean personales o empresariales, que además de un buen contenido tengan un diseño diferente, tienen mayor probabilidad de éxito.

Así funciona

Afortunadamente usar un convertidor de letras es muy fácil. Solo es cuestión de copiar y pegar el texto que se desea customizar en la barra y al presionar Enter la herramienta generará todas las opciones tipográficas que tenga a disposición.

De ahí solo hay que escoger el resultado que se adapte al estilo que se quiere establecer, copiar y pegar en la red social y listo.

Visto de esta manera, es sencillo customizar las letras que se usarán en el perfil o mensaje a publicar, bien sea en Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, Whatsapp, Snapchat o cualquier otra red social.

Algo que hay que tener en cuenta es que es conveniente mantener la tipografía que uses, de esta forma el lector no se confundirá y sabrá que está ante el perfil o la página en una red social concreta.

No hay límite de caracteres. Estos convertidores de letras pueden hacer la modificación a grandes extensiones de texto en el idioma que sea.

Causa un gran impacto

¿A quién le gusta visitar un perfil aburrido, con textos planos y sin ninguna gracia? Tan pronto ingresen los visitantes, sean conocidos o extraños, pasarán inmediatamente y no se detendrán a ver lo que se está ofreciendo.

Causa un gran impacto en las redes sociales

Encuestas realizadas por agencias de marketing dan muestra que el 25% de los perfiles con mayor éxito en cualquier red social tienen un diseño atractivo, no solo desde el punto de vista de la imagen, sino también gracias a pequeños detalles como el tipo de letra y la tipografía que se use.

Es importante que todo el perfil vaya de manera uniforme con lo que se desea proyectar. Por ejemplo, si se promociona una página de anime, un buen toque es que su nombre esté escrito con una tipografía que haga alusión a este tema.

Customizar las páginas no es solo una alternativa para empresas o personalidades. Las cuentas personales también se pueden mejorar, dándole el estilo que más se asemeje a los gustos de su dueño.

Grafitis, tatuajes, gótica, elegante, árabe, urbana, o simplemente cursiva para destacar algún mensaje en especial, las opciones son variadas todo queda a elección personal.

En resumidas cuentas, los beneficios de personalizar la tipografía en las redes sociales son:

  • Visibilidad.
  • Destacar entre el resto.
  • Originalidad.
  • Causar mayor impacto.

Recomendaciones para la personalización

Aunque el proceso para convertir las letras es muy fácil, no está de más tener en cuenta estas recomendaciones en función de lograr el efecto deseado.

Hay que evitar incluir letras con símbolos en el texto a convertir. En el lenguaje Unicode, que es con el que trabajan los convertidores de texto no existen equivalente a símbolos como la letra Ñ.

Los signos de interrogación tampoco deben ir en el mensaje, no se convertirán.

A pesar de que la aplicación puede transferir cualquier cantidad de letras, lo más recomendable es que el texto no pase de dos líneas. De todas formas, cuanto más concisa sea la información en las redes sociales, mejor.

Y sobre todo tratar de mantener el mismo estilo en todo el perfil. En todo caso, no hay que usar más de dos tipografías, ya que lo que se quiere es destacar y tampoco se puede exagerar y tener el perfil como un carnaval.

En Facebook

Lo recomendable es solo cambiar la tipografía del nombre en la sección de la biografía. En caso de aplicarse en resto de la página sería un poco difícil de leer. Esta red social no admite modificaciones en el nombre del usuario.

En Instagram

El uso del convertidor de letras para esta aplicación es más común que en otras redes. Se usa sobre todo para mejorar la descripción de la biografía y para dejar comentarios cortos, con tipografías como la Bubble o la Bold Script.

En Twitter

La personalización de las letras en Twitter suele darse principalmente en el mensaje corto que acompaña a cada perfil. También aprovechan algunos símbolos que se generan con el convertidor para incluir adornos de complemento.

Las letras más populares

  • Subrayadas: Underline, Doble Underline, Delete line
  • Grandes y con figuras: Black Square White Square y Thin
  • Burbuja: Bubble, Black Bubble,
  • Doble palo: Doublé Struck
  • Cursiva: Hand Writting 1, Monospace bold Italic, Bold Script

Algunas más elaboradas entre las que destacan, Frathur, Antrophobia, Special.Todas estas tipografías se generan bajo la codificación Unicode, es decir “código único”, lenguaje preestablecido en todos los ordenadores. Son más de 100.000 caracteres que están bajo este formato, números, signos, letras, lenguajes, todos renderizados para que puedan mostrar las diferentes opciones que se despliegan a cada conversor de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: