Reportar incidencia

Reportar incidencias, una forma de saber cuándo fallan nuestros servicios

Aunque la funcionalidad de los servicios por internet en la actualidad es óptima, todo sistema suele presentar fallos por diversas razones, ocasionando que su servicio se vea perjudicado. Y para quienes desean saber si la aplicación o la plataforma en cuestión ha presentado fallos, existe la posibilidad de obtener un reporte de incidencias.

Tanto las plataformas digitales, como de redes sociales o de contenido interactivo, así como las aplicaciones de mensajería o de música, por mostrar un ejemplo, suelen estar programadas por profesionales para proporcionar un servicio continuo a los usuarios y que funcionen sin ningún tipo de interrupción, para que el servicio sea de gran calidad y se encuentre a la altura de las necesidades del usuario.

Actualmente, el número de personas que utiliza algún tipo de servicio que precise de conexión a internet es enorme, por lo que en algunas ocasiones, éstos pueden presentar fallos que perjudiquen la continuidad del servicio y termine por afectar a muchos usuarios.

¿Por qué razones falla el servicio?

Aunque las razones pueden variar, lo cierto es que muchas de ellas pueden ser las siguientes:

Colapso

Esto se suele dar más que nada en páginas que tienen una enorme cantidad de conexiones entrantes en un período de tiempo corto, lo que ocasiona que colapse y comience a funcionar incorrectamente.

Fallo del servicio

Suele darse en las plataformas encargadas de vender algún tipo de producto, ya sea juegos, ropa, entradas de cine, etcétera. De igual forma ocurre con los centros de estudios y universidades, donde los estudiantes ingresan al mismo tiempo y el sistema no puede procesar tanto acceso, terminando por colapsar.

Fallo de actualización

Las aplicaciones deben estar actualizándose constantemente, ya sea para corregir errores, como para añadir nuevas funciones y diseños.

Sin embargo, y aunque se busca mejorar la aplicación mediante esto, puede ocurrir todo lo contrario. La aplicación puede comenzar a presentar fallos, lo que provoca que su servicio hacia los usuarios se vea interrumpido o que no sea óptimo.

Ataques

En varias ocasiones, las plataformas que utilizan bases de datos de personas pueden verse afectadas, ya sea para borrar su información o por cualquier otro motivo, lo cierto es que estos ataques suelen producir problemas durante la prestación del servicio hasta que son solucionados.

¿Qué es un reporte de incidencias?

Es toda aquella información que dependiendo de las razones por las que se haga, indicará una información importante para las partes interesadas, siendo en este caso un reporte de fallos de alguna aplicación o de una plataforma web.

De esta forma se sabrá qué ocasionó el fallo en el servicio, por lo que se puede buscar una pronta solución o en el caso de los clientes, conocer cuánto tardará en volver a funcionar en determinado tiempo o si está presentando problemas.

Así es posible saber cuando no te funciona el Spotify, conocer qué ocasionó el fallo del servicio de la aplicación (en este caso de música) y ver qué tantas incidencias ha habido durante los últimos días.

Es posible contar con información relacionada sobre los fallos del servicio, ya sea aquella ofrecida por la misma empresa de forma oficial o mediante páginas web que se encargan de reportar estas incidencias para que su recepción negativa sea vea reducida, dado que el usuario sabrá que el servicio se encuentra fallando y conocerá el por qué.

¿Qué tipo de servicios son éstos?

Esto se consigue gracias a los mismos reportes realizados por la comunidad online, los cuales serán utilizados por los usuarios interesados en saber qué sucede con el servicio que están utilizando.

Muchas son las páginas que ofrecen este tipo de servicios, por ejemplo no-funciona.com, donde puedes acceder y saber tanto de aplicaciones como de páginas web y cuáles han presentado fallos durante ese día o en los últimos meses.

¿Qué beneficios aporta?

Un reporte de incidencias permite que el impacto negativo del fallo del servicio no sea percibido de forma tan negativa por parte de los usuarios.De igual forma y para los dueños de esos servicios digitales, es muy útil saber cuándo ocurre un problema para que así después se pueda encontrar la forma de solucionarlo, para continuar facilitando los servicios, y de esta manera, garantizar cuándo se volverá a facilitar el servicio para que los usuarios sigan disfrutando de él.

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