Tension Renault Nissan

Renault y Nissan discuten las reformas de gobierno a medida que empeoran las tensiones.

Renault amenaza con bloquear la reforma de la gobernabilidad en Nissan

El fabricante de automóviles Renault, socio y principal accionista de Nissan, amenaza con bloquear una reforma de la administración de la compañía japonesa, por temor a una pérdida de influencia, según informó el domingo el Financial Times.

En una carta dirigida al jefe de Nissan, Hiroto Saikawa, el presidente de la junta directiva del grupo francés, Jean-Dominique Senard, escribió que sus representantes se abstendrían durante una votación sobre el establecimiento de tres comités (nominaciones, Auditoría y remuneración), en la junta general de accionistas del fabricante japonés, programada para el 25 de junio. Esta abstención condenaría una reforma que debe ser aprobada por una mayoría de dos tercios, según el FT.

https://twitter.com/CamilaBaras/status/1137794511394885636

Es durante esta asamblea general que se debe ratificar la reforma de gobierno de Nissan, para pasar la página tras lo ocurrido a su ex presidente de la junta directiva, y CEO de Renault, Carlos Ghosn, detenido en noviembre de 2018 y acusado de presuntas irregularidades por los tribunales japoneses.

Riesgo de agitar a los ejecutivos de Nissan

Este caso ha estirado la relación entre Renault y Nissan, socios industriales vinculados desde hace 20 años por participaciones cruzadas: Renault posee el 43.4% de Nissan, y este último controla el 15% del capital de la compañía francesa.

Según el FT , Jean-Dominique Senard, quien había votado a favor del nuevo gobierno de Nissan a mediados de mayo, ahora dice temer en su carta que los tres nuevos comités se utilizarán de una forma u otra para reducir la influencia de Renault.

Es probable que el envío de este documento aumente a más líderes de Nissan, que ya habían rechazado una oferta para una mayor integración con Renault. A Nissan les molestó que los hubieran mantenido fuera de las conversaciones de fusión entre el grupo francés y el italiano-estadounidense Fiat-Chrysler, quien finalmente rechazó la fusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: