Estudios de mercado

¿Por qué deberías realizar estudios de mercado?

Si usted es propietario de un negocio, probablemente apreciará que cada vez es más difícil ganarse la vida. Lo mismo ocurre con los empleados asalariados. Sean cuales sean sus circunstancias, es un alivio saber que puede depender de una mano amiga como cashfloat.es, usted puede obtener un préstamo online con una aplicación sencilla y rápida.

Ya sea que tenga un negocio establecido o tenga una idea brillante para comenzar, debería considerar seriamente invertir en investigación de mercado. No importa el sector en el que se encuentre ni la excelencia de sus productos y / o servicios, el éxito continuará eludiéndolo si no realiza alguna investigación. Esto no solo lo ayudará a comprender los factores que afectan las decisiones de compra de los consumidores, sino que también lo ayudará a planificar su estrategia de marketing para que pueda llegar a su público objetivo.

¿Qué tipos de estudios de mercado existen?

Hay dos tipos de investigación de mercado: primaria y secundaria. Dependiendo de las razones por las que esté realizando una investigación en profundidad, puede utilizar un tipo o una combinación de ambos.

La investigación de mercado primaria implica acercarse directamente a los consumidores. Se podría hacer utilizando una selección aleatoria de su público objetivo a través de entrevistas telefónicas / cara a cara y / o encuestas en línea. Su principal preocupación es descubrir qué afecta a sus decisiones de compra (como las preferencias personales o el impacto de factores culturales y / o sociales), a quién le compran y por qué eligen un producto / servicio específico sobre sus rivales.

Tipos de estudios de mercado

La investigación de mercado secundaria utiliza información y datos que ya se encuentran en el dominio público, como:

• Datos y estadísticas gubernamentales.
• Estadísticas locales y regionales, como las de la Cámara de Comercio,
• Estadísticas de la industria, como los informes publicados de las empresas, las encuestas existentes y las asociaciones profesionales.

Aunque la investigación del mercado secundario puede parecer más fácil porque la investigación ya se ha realizado por usted, un problema es examinar todos los datos para encontrar información que sea relevante para su negocio en particular.

Otra cosa a tener en cuenta al utilizar la investigación de la industria en general es verificar la fecha del informe / datos. Las cosas se mueven muy rápidamente en el mundo de los negocios. La investigación que se publicó hace unos años podría estar desactualizada, especialmente si trabaja en el sector tecnológico.

Cómo utilizar su investigación de mercado

La investigación de mercado requiere tiempo, experiencia y habilidades técnicas para realizarse de manera exhaustiva y eficiente. Si el tiempo que tiene está dedicado al funcionamiento de su empresa o si es nuevo en el sector, podría valer la pena pagarle a los profesionales que hagan esto por usted y / o que interpreten los resultados de su investigación. Una empresa como Loogic.com tiene la solución para satisfacer sus necesidades de marketing.

A través de su investigación, podrá tomar medidas para convencer a su clientela potencial para que le compre a usted en lugar de a sus rivales. Esto implicará un plan de marketing sobre la mejor manera de llegar a su público objetivo. Además del presupuesto que tiene a su disposición, esto dependerá de su perfil demográfico, como su edad e ingresos.

Al crear un plan de negocios viable, está dando el primer paso para garantizar que su empresa prospere en un clima económico difícil.

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