Ventajas mailing masivo

Qué es el mailing masivo y cuáles son sus ventajas

El envío masivo de correos electrónicos se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida empresarial moderna. Por su bajo coste y alto nivel de eficiencia, ha demostrado eficacia a la hora de dar a conocer productos o servicios, captar clientes, mantener contacto con ellos y fidelizarlos.

Su funcionamiento se basa en el envío de emails masivos, de parte de un solo remitente a una gran cantidad de destinatarios a los que se puede aplicar diferentes segmentaciones. Existen herramientas como Mailrelay.com, con las cuales se vuelve posible simplificar todo el proceso de envío de un boletín por email a nivel masivo y otras estrategias de email marketing.

A continuación, analizaremos en detalle algunas de las ventajas principales ofrecidas por el mailing masivo y las oportunidades que supone para el mundo empresarial.

Económico

En primer lugar, se debe considerar el factor económico. Si se compara con otros medios publicitarios es bastante económico, especialmente debido a la existencia de herramientas de envío masivo de correos gratis con planes que permiten el envío de miles de emails mensuales sin publicidad ni limitaciones diarias de envío.

Obtener feedback en tiempo real

Las herramientas de mailing masivo ofrecen la posibilidad de revisar que los correos enviados se entreguen. Así, se vuelve posible analizar el éxito de las campañas y las adaptaciones que deban hacerse, obteniendo información en tiempo real. Esto supone una ventaja importante para la gestión de campañas de marketing.

Automatizable

Gracias a la posibilidad de automatizar procesos, es posible ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero en la captación de clientes. Hace posible ofrecer un trato que se siente personalizado y consigue ser eficiente en la comunicación de mensajes publicitarios. Hay herramientas que permiten automatizar una gran parte de las comunicaciones por email.

Ofrece una segmentación efectiva

Con las herramientas de mailing masivo se consiguen grandes posibilidades de segmentación de clientes y posibles clientes, diferenciando entre grupos de edad, profesión, hobbies e intereses comunes, entre otros temas. Esto permite mejorar considerablemente la estrategia de marketing. 

Ofrece un mayor retorno de inversión

El ROI del mailing masivo se estima cercano al 100% si se compara con otras estrategias de marketing digital. Por supuesto, esto dependerá del tipo de estrategia aplicada y la adecuada implementación de la misma, pero el envío de correos electrónicos masivos es de las campañas que puede iniciarse con la inversión inicial más baja.

Estabilidad en el precio

A diferencia de lo que ocurre con otros medios publicitarios que funcionan a través de sistemas de puja, el envío de correos masivos tiene un precio fijo, el cual no tiene variaciones en cuanto a estacionalidad ni la aparición de nuevos competidores en el sector. Esto supone una ventaja interesante frente a otros métodos de adquisición de clientes.

Escalabilidad

Finalmente, ofrece la ventaja de poder escalar las estrategias en función al crecimiento de la organización. La escalabilidad implica que la inversión en correos masivos puede incrementarse en la medida en que sea necesario.

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