El merchandising profesional continúa posicionándose como una de las mejores estrategias de marketing para impulsar el éxito de cualquier negocio. Y es que, correctamente bien gestionado, este tipo de estrategia puede ofrecer magníficos beneficios a un coste considerablemente reducido, especialmente si lo comparamos con otras opciones de mercadeo.
No en vano, es una alternativa ideal para los pequeños y medianos empresarios, pero también es sumamente utilizada por las grandes empresas. Lo importante, además de tener en consideración los valores de marca, es siempre optar por una tienda de artículos publicitarios que se destaque por la calidad y variedad de sus productos.
La calidad es fundamental para que nuestra marca se destaque de la competencia y la variedad también es de vital importancia para asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes, proveedores e incluso trabajadores, artículos útiles, de diseños atractivos y que vayan acorde a los valores de la marca o al menos estén medianamente relacionados con la misma.
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Artículos de merchandising para impulsar una marca
En el mercado actual contamos con una amplia variedad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes o potenciales clientes con el objetivo de generar un reconocimiento de la marca y, por supuesto, diferenciarnos de la competencia. Tal y como comentamos anteriormente, para que este tipo de estrategia sea verdaderamente efectiva no basta con ofrecer cualquier tipo de producto, ya que es importante que el mismo no solo esté medianamente relacionado con el sector de nuestra marca, sino que además tenga un diseño bonito y sea de funcionalidad para quien lo reciba.
Tomando en consideración lo anterior, compartimos contigo algunas ideas de artículos que son prácticas y diferentes a lo que usualmente se suelen ofrecer bajo este tipo de estrategia. Artículos con los cuales es mucho más factible generar una impresión positiva y duradera de nuestra marca y negocio en general:
Riñoneras
Las riñoneras publicitarias son un clásico que definitivamente no pasa de moda y, hoy en día, contamos con una amplia variedad de diseños que se ajustan a diferentes objetivos. Es decir, tenemos riñoneras especialmente diseñadas para llevar el móvil y artículos pequeños, así como aquellas con diseños más tradicionales que nos permiten llevar otra clase de objetos.
Los materiales, el diseño y la personalización es clave para conseguir que nuestra marca resalte en el día a día. Hay opciones recicladas o eco sostenibles, así como también riñoneras hechas con materiales como el nailon, el tejido de cordura o el plástico reciclado. Sin contar con la opción de siempre seleccionar colores que se ajusten a nuestra marca.
Velas
Las velas personalizadas son, sin lugar a dudas, una opción diferente y que suele generar una impresión positiva en quienes la reciben. Las velas aromáticas se posicionan como uno de los objetos decorativos más apreciados, tanto en el trabajo como en el hogar. Es por ello que al regalar este tipo de artículos es muy factible que ocupen un lugar importante en cualquiera de estos espacios, cumpliendo así con el objetivo de visibilidad diaria y reconocimiento de marca. Lo mejor es que hay diseños espectaculares de velas, tanto en cristal como en bambú y cera vegetal que cuentan con fragancias naturales y, adicionalmente, permiten la personalización a cualquier tipo de marca.
Vasos de cristal
Otra opción interesante son los vasos cristal personalizados, ya que se diferencian de lo que la gran mayoría suele ofrecer y, adicionalmente, son más durables y elegantes que los de plástico.
Es por ello que se trata de un regalo promocional ideal, porque está especialmente diseñado para ir un paso más allá en lo que respecta a imagen empresarial. La personalización de este tipo de artículos, además de incluir el logo de la marca, también puede estar enfocado en diseños de temporadas, como por ejemplo, incluir un diseño navideño.
¿Cuáles son las ventajas del merchandising para empresas?
Las ventajas del merchandising para empresas son numerosas, especialmente porque tiene una alta tasa de efectividad a un coste considerablemente reducido, incluso al optar por productos o artículos que cumplan con altos estándares de calidad. A continuación, compartimos contigo, algunas de las ventajas más destacadas de esta estrategia de mercadeo:
- Más reconocimiento de marca.
- Diferenciación de la competencia.
- Mayor nivel de efectividad.
- Mejor relación efectividad coste.
- Fidelización de los clientes.
- Aumento de la satisfacción de los clientes.
- Aumento de las ventas.
Por todo lo anterior y mucho más, esta estrategia de mercadeo no pasa de moda y, hoy en día, continúa posicionándose como una de las predilectas por parte de empresas de todos los sectores y tamaños para conseguir el reconocimiento de sus respectivas marcas y con ello hacerse un puesto en el competitivo mercado actual.