La tecnología móvil otro gran salto en la historia de internet

El marketing online y una potente presencia en la red, claves en el éxito de una empresa

Hace unos días se cumplía el 30 aniversario de la aparición de las páginas web, que no de internet, pues internet nació unas décadas antes como proyecto universitario en Estados Unidos. En estos 30 años de páginas web, la red de redes ha pasado a convertirse un canal de comunicación fundamental para la vida de cualquier ciudadano y de todas las empresas.

En estos 30 años, la web se ha convertido en una plaza pública, una biblioteca, un consultorio médico, una institución pública, una ONG, una tienda, una escuela, un estudio de diseño, un cine, un banco, un reproductor de vídeos, una red social, un videojuego o cualquier otra realidad que imaginemos. Todo está en internet, y quien no está en internet, prácticamente no existe.

El marketing online y una potente presencia en la red claves en el éxito de una empresa

En el ámbito empresarial, no estar presentes en internet es casi sinónimo de no existir, pero la realidad es  que ya no solo basta con estar presentes en internet, sino que es necesario tener una presencia relevante en la red de redes. Cada nueva función, cada nuevo sitio web, aumenta la brecha entre los espacios que están conectados y aquellos que no lo están, y esto se traduce en la posibilidad de generar más ingresos.

Si hace 10 ó 15 años cualquier emprendedor podría tener éxito al abrir una web o un blog en internet y promocionar productos o ganar suscriptores y a partir de ahí generar ingresos a través de la publicidad, hoy eso es mucho más complejo.

La tecnología móvil, otro gran salto en la historia de internet

En los 30 años de historia de la página web, internet y las formas de acceder a la red de redes han ido renovándose, y una de esas grandes renovaciones es la del ascenso de la tecnología móvil, que se produjo hace unos años.

España es uno de los países del mundo con mayor proporción de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles con conexión a internet en el mundo. La empresa Innobing, especializada en diseño web y creación de sitios web afirma que algunos de sus clientes reciben más del 75% de las visitas a sus sitios web proceden de dispositivos móviles, de modo que resulta fundamental desarrollar una buena estrategia de diseño web responsive.

Se conoce como diseño web responsive aquel que está adaptado a diferentes formatos de pantalla, para que las páginas web en internet sean accesibles desde cualquier dispositivo, cualquier formato de pantalla, y en todos ellos asegure una buena experiencia de usuario y navegación.

Innobing es una empresa de Diseño web Valencia que nació en el año 2014 y que comprende que el diseño web es fundamental para el crecimiento de las empresas en internet. En Valencia se sitúa como un referente del sector en la comunidad levantina.

Invertir en diseño web, una necesidad en el mercado actual

El crecimiento progresivo de internet en la última década ha convivido con los años más duros de la crisis en España, lo que ha impedido a muchas empresas a invertir en desarrollo web, para ser más accesibles para sus clientes desde la red.

La mejoría de la economía española está permitiendo a muchas empresas renovar sus páginas web, tras años de ajustes económicos. Las webs, desfasadas y anticuadas, tienen que actualizarse y volverse más amigables, más útiles para los usuarios.

En este sentido, juega un papel importante no solo el diseño web, sino también el posicionamiento SEO, que son los algoritmos que permiten colocar a las páginas web entre las primeras posiciones del buscador Google cuando los usuarios realizan determinadas búsquedas.

Diseño web y posicionamiento SEO son dos pilares fundamentales de la estrategia de marketing online de cualquier empresa, como también debe serlo la buena gestión de las redes sociales o iniciar técnicas de email marketing que resulten exitosas para las empresas.

Todo este trabajo de promoción y buena imagen en la red puede ser realizado de manera interna o externa. El modo interno obliga a reforzar la empresa con áreas y departamentos especializados en marketing y publicidad, redes sociales y diseño web.

La opción de dejarse asesorar por profesionales externos lleva a empresas como Innobing, especializada en diseño web, desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico y corporativo, posicionamiento web, marketing y redes sociales y mantenimiento informático.

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