Regalos promocionales

Marketing empresarial: Los mejores regalos promocionales

Estos artículos incrementan el interés por la empresa, fidelizan clientes y activan emociones. Aquí os mostramos seis de muchas buenas ideas que se encuentran en el catálogo de regalopus.es para apostar a los regalos publicitarios.

En un tiempo donde las reuniones, los encuentros y buena parte de nuestra vida social pasa a través de una pantalla, es más necesario que nunca pensar en gestos que recuerden nuestra cercanía a clientes y proveedores.

Según los expertos, cualquier plan de Marketing empresarial debería incluir regalos promocionales. Las razones para hacerlo son muchas: permiten captar y fidelizar clientes, mejoran la reputación de la marca, sirven para promocionar productos, mejoran las relaciones humanas, nos distinguen sobre la competencia, etc.

Por si esto fuera poco, incluir una campaña de regalos promocionales se constituye en una poderosa herramienta de marketing por sus connotaciones emocionales: un regalo siempre despierta interés, recuerdos, valores, es decir, todo lo positivo que queramos relacionar a una marca.

Variedad de productos y precios

Una vez comprendida la importancia de los regalos promocionales, cabe preguntarse si este tipo de acciones están al alcance de cualquier emprendedor.

Lo cierto es que, hasta hace algunos años, lanzar una campaña de este tipo resultaba muy costoso y era un privilegio de grandes firmas. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a una mayor competencia de fabricantes, es posible acceder a regalos personalizados a costes muy asequibles, desde pequeñas cantidades hasta compras al por mayor, con distintas técnicas de impresión y obtener presupuesto a la medida de la empresa.

Estamos hablando de que, en grandes cantidades, podemos brindar obsequios personalizados desde 0,10 €. El rango es tan amplio como la variedad de empresas que demandan este tipo de productos.

6 ideas para regalos empresariales

Tal y como mencionamos anteriormente, en el catálogo de regaloplus.es, un referente en el sector, podemos observar una interesante variedad de regalos muy originales.

Libretas personalizadas

Una herramienta de trabajo sumamente versátil y con grandes posibilidades de personalización. Estilo block de notas, ecológicas, con boli, etc.

Mochilas publicitarias

Gracias a las muchas opciones en grabación, se puede personalizar cualquier mochila o bolso de viaje, sea del material que sea, con el logotipo de la empresa, mensajes, colores institucionales, etc.

Camisetas promocionales

Se trata del producto estrella en marketing promocional, que nunca falla. “Las camisetas son un producto fácil, cómodo e ideal para añadir el logotipo o diseño que deseas. Podrás comprar al por mayor camisetas para personalizar de gran calidad”, aseguran desde regaloplus.es.

Gorros personalizados

Estamos ante uno de los productos más multifacéticos para personalizar y regalar: gorras con visera para el verano o eventos al aire libre, gorros de lana para invierno o campañas en la nieve, de safari, marineros, de cocina…posibilidades ilimitadas.

Paraguas publicitarios

Aunque su uso no es tan habitual como el de una camiseta, su impacto justifica invertir unos euros más en la campaña. Este tipo de producto deja huella en cualquier feria o evento de negocios. Los hay transparentes, clásicos, de bolsillo, automáticos o plegables, chubasqueros, sombrillas, etc.

Termos y botellas promocionales

Las botellas personalizadas se han convertido en un regalo típico en eventos de empresa o para ocasiones especiales y su superficie es un lienzo en blanco para las ideas originales: mensajes, logos, frases, fotografías, etc.

Regalos “eco-friendly”: otra buena opción

Entre los valores positivos que queremos transmitir a nuestros clientes actuales y potenciales, el compromiso medioambiental puede ser muy bien recibido.

Existe una buena variedad de regalos Eco Sostenibles para empresas con líneas totalmente ecológicas e incluso, productos elaborados a partir de material reciclado.

Las libretas ecológicas, carpetas recicladas, mochilas y bolsas reutilizables, son una forma de comunicar nuestro compromiso social.

¿Por qué estos regalos empresariales contribuyen a aumentar las ventas?

Para conocer el retorno de la inversión en este tipo de herramientas de marketing, es necesario evaluar cómo pueden convertirse en una acción de compra por parte del cliente.

Una estrategia de regalos empresariales bien planificada en coherencia con los objetivos del plan de marketing puede permitir que clientes casuales u ocasionales se transformen en leales seguidores de una marca o producto.

Según diversos estudios, los regalos promocionales aumentan las compras impulsivas, que muchas veces son el primer paso para forjar un cliente estable.

Cualquier producto de merchandising es un emisario muy eficaz: vuelve con el futuro cliente a su casa y quedará allí recordándole nuestra marca con cada uso, hasta que retorne a comprar. Depende de cada empresa asociar un recuerdo positivo a ese regalo.

Los regalos promocionales y el radio de acción

Otro de los factores por los que resulta cada vez más conveniente entregar regalos publicitarios a clientes y proveedores, es su radio de acción, ya que cualquiera de estos productos llega a más clientes potenciales.

Porque, en definitiva, el objetivo de cualquier acción publicitaria es generar ingresos para la empresa y los regalos promocionales están diseñados especialmente para ello. Un simple bolígrafo promocional puede ser una invitación abierta a miles de clientes mientras tenga tinta.

Es cierto que siempre tenemos un público objetivo en mente, pero es un valor añadido saber que los regalos publicitarios llegarán a muchas más personas, con un radio de acción que se amplía constantemente.

Regalos promocionales: No son un gasto, sino una inversión

Conocidas las opciones y ventajas en lo que a regalos promocionales refiere, solo resta decir que se trata de una sabia decisión y que, cualquiera sea el presupuesto destinado a una campaña de este tipo nunca desde ser considerada como un gasto, sino como una inversión que retorna. Y con creces.

Como recomendación final, y basándonos en los consejos de los expertos en regalos promocionales de regalopus.es, no hay que escatimar en la calidad de los productos elegidos ya que, como bien hemos señalado, se trata de artículos que llevarán el nombre de nuestra empresa hasta sitios, personas y espacios impensados y, por lo tanto, es importante generar una primera buena impresión.

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