La inversión en marketing digital por parte de las pequeñas y medianas empresas ha sufrido una constante subida desde hace una década. La importancia que supone para cualquier compañía invertir en marketing digital lleva a que la tasa de crecimiento haya sido superior al 100% en solo unos años. Evidentemente, el parón de la pandemia hizo que la inversión en marketing digital no creciera tan deprisa, sin embargo, también continuó con una senda ascendente.
Y es que queda claro que invertir en marketing digital siempre es un proceso que conlleva un retorno, y las empresas son conscientes de ello. Los perfiles de especialistas en marketing digital son cada vez más demandados, ya que posibilitan que la empresa en cuestión tenga visibilidad a la hora de ser busca de mi internet o tenga presencia en las redes sociales.
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Crecer más y mejor gracias a buenas estrategias
Construir una imagen de marca también es uno de los cometidos que una agencia como Digitalvar tiene entre sus cometidos. Son cada vez más las empresas que se ponen en contacto con profesionales de este sector para mejorar su visibilidad y conseguir competir de tú a tú con tus rivales. En Digitalvar son conscientes del fenómeno del crecimiento en cuanto marketing digital y han conseguido ponerse a un nivel muy bueno a la hora de proyectar grandes servicios.
No todas las empresas de marketing digital consiguen los mismos resultados, y es algo que salta a la vista. Las diferentes estrategias de marketing implican tener que conectar muchas áreas. Por ejemplo, el SEO es una de ellas y es muy fácil encontrar supuestos profesionales que proporcionan servicios de estas características, pero que no son más que ver los aficionados. ¿Confiarías algo tan importante como tu empresa a alguien si la capacitación adecuada?
Realizar buenas estrategias de marketing digital implica un profundo conocimiento del sector. Las directrices que Google va enviando para posicionar adecuadamente una página web implica que haya que ir adaptando todos esos criterios. Por esa razón, lo que hoy puede servir, quizás dentro de unos meses deba ser adaptado. Conseguir que la web de tu negocio tenga la visibilidad adecuada implica mucho más que armar una página y esperar a que pasen los clientes. El trabajo de posicionamiento es complejo, en continua revisión y tiene como objetivo que el usuario no se vaya atrás en las búsquedas. Esto es algo que solamente pueden hacer los profesionales del marketing digital que están continuamente reciclándose y que no paran de investigar las diferentes posibilidades para conseguir buenos resultados.
Construir una sólida imagen de marca también es una de las tareas en las que una agencia de marketing digital competitiva muestra su mejor cara. En la actualidad, la imagen de marca consigue fidelizar muchísimo tanto a los clientes actuales como captar a los futuros. Para ello, debemos confiar estos trabajos profesionales adecuados, que sepan captar la esencia de tu negocio y proyectarlas de la mejor forma posible.
Actualmente, el poder de la imagen es muy elevado, con lo que debemos conseguir que nuestra marca entra por los ojos. Una de las tareas encomendadas a una agencia de marketing digital es la de poder ofrecer una página web adaptada a las necesidades reales de los usuarios. Esto no implica solamente que sea atractiva, sino que tenga los elementos necesarios para ofrecer una navegación eficiente. El hecho de ser responsive, es decir, que se adapte al formato de los teléfonos móviles, es un factor fundamental. Más del 80 % del tráfico que se genera por Internet se hace a través de dispositivos móviles.
Aprovechar el tiron de las redes sociales
Mención aparte merece las redes sociales. Hoy en día, que el negocio no tenga perfil en redes sociales limita muchísimo su capacidad de ventas o su imagen de marca. Es más, no estar detrás de sociales puede significar la muerte de una empresa que desee expandirse. No solamente vale con publicar posts en las redes que desees, sino que puedas realizar campañas pagadas de publicidad con la creación de contenido realmente atractivo. Igualmente, saber elegir tu red social implica que ahora hay muchos esfuerzos, ya que dependiendo de una u otra nos moveremos por diferentes ámbitos de edades.
En definitiva, una agencia de marketing digital es capaz de realizar una gran cantidad de tareas que hacen ahorrar mucho dinero a cualquier negocio. El imparable crecimiento del marketing en redes implica que sí o sí haya que estar ahí. No conviene desaprovechar la oportunidad y fomentar que las estrategias de marketing digital sean las que necesitamos, que estén bien ejecutadas y que posibilite una expansión máxima de nuestra marca.
Todo lo que no se haga en este sentido no es más que una pérdida de tiempo y de dinero, además de recursos. El agravante viene además porque todo lo que tú no hagas en su momento será aprovechado por tus competidores. No permitas que pase y te dejen fuera de juego.