Seguro que, si tienes un negocio en internet o estás pensando dar el salto virtual con tu empresa, has estado estudiando acerca de las distintas estrategias y herramientas que vas a poder tener a t alcance para acercarte con éxito a tus consumidores potenciales y conseguir ventas.
Actualmente, el comercio electrónico crece a cada día que pasa, y del mismo modo lo hacen las webs que lanzan sus productos o servicios. Por eso, por la alta competitividad, no vale con elegir alguna acción concreta, sino que hay que tener una visión global y recurrir a todas las herramientas posibles con una estrategia bien organizada.
Es así como nace el Marketing 360, que utiliza todas las estrategias disponibles en el medio online y también offline para lograr ese acercamiento. El término 360 grados expresa la amplitud y el cierre de un círculo, una imagen muy gráfica que refleja la idea de que con este tipo de marketing se estudian todas las estrategias posibles, sin dejar ninguna atrás, para conseguir la promoción deseada.
Este concepto comercial reúne en sí mismo todas las áreas posibles del marketing y las mezcla para elaborar estrategias que aprovechen todas y cada una de ellas para que transmitan un mensaje convincente al unísono con el que captar al cliente e, incluso, tener la posibilidad de fidelizarlo con el negocio o a la marca.
Convertiam es, a día de hoy, la Agencia de Marketing Digital 360 referente en nuestro país, la empresa que ha sabido concretar este sistema mejor que ninguna otra según los resultados conseguidos por sus propios clientes, siendo, sin lugar a dudas, el mejor aval posible. Si quieres captar clientes online, no dudes en ponerse en contacto con convertiam, no te arrepentirás, verás como crecen tus ventas rápidamente.
Como cabe suponer, una agencia como Convertiam planteará las campañas para conseguir el máximo reconocimiento de la marca y productos de sus clientes desde todas las vertientes posibles. Todas aquellas que puedan resultar interesantes para su público objetivo, apoyándose tanto en publicidad online, estrategias de SEO, blogs y redes sociales, así como en las habituales y más tradicionales llamadas por teléfono, publicaciones en prensa, anuncios televisivos …
Absolutamente nada que pueda mejorar el posicionamiento de la marca o el producto a vender se quedará en el tintero, pues este tipo de marketing es todo terreno que sabe aprovechar todos los canales posibles. Lo que se requiere forzosamente de una agencia especializada es que cuente con grandes profesionales que sean capaz de llevarlos a cabo, es una estrategia global totalmente coordinada.
Contenido
Para qué sirve el Marketing 360
El Marketing 360 nace para ser más efectivo y conseguir mejores resultados que con cualquier otro tipo de marketing, al ser una estrategia que se apoya en todos los canales y medios disponibles y los coordina de forma optimizada. De este modo, la presencia de la marca o compañía se ve reforzada notablemente y llega de manera contundente al consumidor por todos los medios posibles.
Al tener un radio de acción tan amplio, se aumentan exponencialmente las probabilidades de conseguir clientes y generar ventas, además de contribuir a su fidelización que, aunque depende también de otros factores, como la calidad del servicio y producto y la atención al cliente, se ve también propiciada con una buena imagen de marca que cuente con una buena difusión.
La relación es bastante lógica entre difusión y fidelización si tenemos en cuenta de que el mundo actual se rige por la imagen y nos sentimos más cómodos e identificados con firmas conocidas y de prestigio.
Principales beneficios del marketing 360
El marketing 360° permite mejorar a la empresa en la calidad, en productividad, en ventas y en el complejo proceso de fidelización de los clientes.
Uno de sus principales beneficios es que identifica nuevas oportunidades al tratarse de un marketing holístico. Así mismo, alinea las actividades que hay que realizar para conseguir los objetivos marcados. De este modo, hace que todas las acciones que acometa la empresa en temas de marketing estén dirigidos a conseguir un objetivo común.
El Marketing 360 genera valor real porque consigue una identidad que suma valor a la marca, creando una estrategia global con acciones concretas que mejoran el posicionamiento de la compañía. En este sentido, consigue potenciar la retención o fidelización de los clientes, ya que la información que llega de parte de la compañía es totalmente homogénea y los valores y mensajes que se transmiten son los mismos en todos los canales.
Con todos estos beneficios, conseguimos el objetivo final de cualquier negocio, aumentar el volumen de ventas. Esta estrategia 360 permite relacionar los mensajes con las necesidades particulares de la audiencia a la que van dirigidos, incrementando el significado y personalización de las acciones y, por tanto, su impacto final.
Por último, conseguimos reforzar la cultura de empresa, con una mayor implicación, confianza y compromiso de los trabajadores que pueden sentir como propios los valores corporativos si estos se presentan de forma organizada.