mié. Abr 24th, 2019

Las 5 startups españolas más exitosas

Startups espanolas

Imagen de Pixabay.

En la última década, España sufrió un importante revés económico con una recesión paralizante, la quiebra de varias empresas importantes y con la tasa de desempleo más alta de la UE (27% en su apogeo). Pero esto no detuvo a los emprendedores españoles, en cambio, alimentó el nacimiento de uno de los climas empresariales más innovadores de Europa.

Afortunadamente, la economía española ha regresado a su estado anterior a la crisis y esto puede atribuirse parcialmente al crecimiento de su vibrante escena tecnológica. En 2018 solo las startups españolas recibieron un récord de 1.300 millones de euros en inversiones.

CornerJob

Hay una gran cantidad de sitios web donde puedes encontrar formación, programas de posgrado o incluso puestos ejecutivos. Sin embargo, el sector laboral obrero a menudo se pasa por alto en estas plataformas, convirtiéndose en un cuello de botella en el mercado de contratación generalmente rápida. Aquí es donde entra en juego Cornerjob. Es una aplicación simple donde los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto, solicitar un trabajo en menos de un clic y, una vez que el empleador los ha seleccionado, pueden interactuar a través de la plataforma.

La aplicación ha sido un éxito, recaudando más de € 50 millones en menos de cuatro años. Ahora cuenta con 11 millones de descargas de aplicaciones y más de 300.000 empresas que utilizan la plataforma como su principal fuente de contratación. Cornerjob también se deshace de toda molestia para las empresas, desde el puesto de trabajo hasta la boleta de pago y se ocupa completamente de las necesidades de personal temporal a pedido.

Glovo

Glovo es una aplicación de entrega similar a Deliveroo y UberEATS, excepto que, en lugar de solo comida, pueden entregar todo lo que cabe en su caja de entrega. Puedes ordenar cualquier cosa dentro de tu ciudad; desde el desayuno, el almuerzo o la cena hasta las medicinas de la farmacia, las tiendas de comestibles o incluso un paquete de la oficina de correos. La compañía ha experimentado un inmenso crecimiento en los últimos tres años.

Solo el año pasado se lanzó en una nueva ciudad cada cuatro días y ahora llega a un total de 91 ciudades en 21 países en EMEA y América Latina. Desde su fundación en 2015, Glovo App ha recaudado más de € 148.8 millones y está buscando usar este nuevo financiamiento para contratar a 300 nuevos ingenieros de tecnología de las mejores compañías como Uber y amazon.

TravelPerk

Si realizas muchos viajes de negocios, TravelPerkpodría puede convertirse en tu aplicación favorita. Están revolucionando la forma en que las organizaciones presupuestan, reservan y administran los viajes de negocios. Y lo que es aún mejor: lo hacen tanto para los administradores como para los viajeros.

Los ususarios pueden reservar vuelos, transporte u hoteles directamente a través de su plataforma con el precio más bajo garantizado (es compatible con Booking.com, Expedia, Skyscanner, Airbnb).etc.). Mientras tanto, los viajeros también pueden iniciar sesión en Travelperk para ver todos sus vuelos, reservas de hotel, gastos e informes. Los viajes de negocios deben consistir en identificar esa presentación en el extranjero o crear nuevas asociaciones internacionales, no en preocuparse por cómo llegará allí.

Spotahome

En mundo cada vez más globalizado, más personas aprovechan la oportunidad para mudarse a una nueva ciudad, país o incluso a un continente. Spotahomees una empresa clásica de proptech (tecnología de propiedad) que permite a los propietarios y propietarios de viviendas listar fácilmente sus propiedades en su interfaz fácil de usar.

En lugar de sufrir el estrés de llegar a una ciudad extranjera y pasar semanas buscando un hogar, los arrendatarios internacionales pueden realizar visitas virtuales a las propiedades, firmar contratos y pagarles a sus propietarios incluso antes de abandonar su país de origen. Spotahome ahora cuenta con más de 60,000 propiedades en 33 ciudades europeas, lo que facilita encontrar su próximo hogar lejos de casa. En los últimos dos años, han asegurado 54 millones de euros en financiación y han aumentado hasta casi 100 millones de euros en GMV.

Worldcoo

Los fundadores de Worldcoo vieron el crecimiento y el potencial del comercio electrónico como un canal de ventas y decidió utilizar esta tendencia para ayudar al mundo a financiar sus proyectos sociales y de cooperación. Se les ocurrió un widget inteligente que los sitios web pueden vincular a sus secciones de “pago” o “cesta”.

Esto hace que las donaciones a proyectos de caridad sean tan fáciles como marcar una casilla. Desde su fundación, lograron firmar alianzas con UNICEF, ACNUR, International Plan y más de 500 otras ONG. El sitio ya ha recaudado más de 1 millón de euros, pero no se detienen allí. El objetivo de Worldcoo es recaudar hasta 5 millones de euros para causas sociales en 2019. Con un crecimiento anual esperado de 2.000% para fines de marzo de 2019, estamos seguros de que lo lograrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: