Boeing 737 MAX 8

Boeing 737 MAX 8.

La actualización del sistema antibloqueo de Boeing 737 Max está lista

Boeing ha completado la actualización del sistema antibloqueo MCAS del avión 737 Max implicado en dos desastres que terminaron con la vida de 346 personas, marcando un paso “significativo” hacia un posible retorno al servicio de este modelo. “Hemos completado todos los vuelos de prueba para la Actualización de Ingeniería (MCAS) y ahora nos estamos preparando para el vuelo de certificación final”, dijo el jueves el CEO Dennis Muilenburg. Tomará de una a dos horas hacer los cambios en cada dispositivo afectado, dijo un portavoz a AFP.

Entrenamiento del piloto en simulador

Además de actualizar el software, también están listos los cambios necesarios para el entrenamiento del piloto, incluidas las pruebas de simulador. Este último punto es importante porque países como Canadá requieren entrenamiento piloto en simulador, mientras que la Autoridad Federal de Aviación de los EE. UU., La FAA, recomienda solo pruebas de iPad. “Este es un paso importante, pero es solo un paso” hacia el levantamiento de la prohibición de vuelos, dijo Scott Hamilton, experto en Leeham Company, y señaló la demora de Boeing en el programa inicial. El grupo de Chicago ha tenido problemas con la interfaz MCAS y el sistema de gestión de vuelo, dice una fuente de la industria.

Sin retorno antes de agosto

El fabricante de la aeronave afirma haber completado más de 207 pruebas de vuelo durante un total de más de 360 ​​horas con el máximo de 737 modificado. El vuelo de prueba del 737 Max modificado podría tener lugar la próxima semana o los días siguientes, según la FAA, cuya credibilidad ha sido dañada por la crisis del 737 Max. También hay un desconocido: la reacción de los pilotos, que han criticado a Boeing por no informarles de la instalación del MCAS en el 737 Max, falta el software del 737 NG, la versión clásica de esta locomotora de un solo pasillo. fabricante de aviones. Como resultado, es difícil considerar el regreso al cielo global del 737 MAX antes de al menos agosto, dice Scott Hamilton, especialmente como la cuestión del mantenimiento de los aviones.

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