Internet como escaparate para sentirse guapa

Internet como escaparate para sentirse guapa

El comercio electrónico crece año a año en todo el mundo. El sector de la moda y la belleza es un gran aliciente que explica este crecimiento. Solo en Europa, el sector de los cosméticos y la belleza ingresó más de 86.000 millones de euros en 2017 y las cifras de crecimiento entre 2004 y el citado 2017 se mantuvieron por encima del 5%, mostrando así un crecimiento constante.

Los ciudadanos europeos consideran que los productos de cosmética y belleza son muy importantes para la construcción de autoestima y muchos de ellos consideran que la cosmética es una disciplina que ayuda a mejorar la calidad de vida. Por lo general, los productos cosméticos son atribuidos como condicionante necesario para mejorar el día a día y el nivel de autoestima.

En el caso de España, a nivel europeo se constituye como el quinto país dentro de la Unión Europea con mayor volumen de ventas, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Como ocurre con los ciudadanos europeos, el 70% de las mujeres piensan que el cuidado personal es muy importante.

La media de inversión en productos cosméticos es de 25 euros al mes y casi la mitad de mujeres españolas compran productos de cosmética varias veces al mes. Y al contrario de lo que mucha gente cree, los hombres también se preocupan por su físico y su aspecto estético.

En el caso de los hombres, además, el canal online, el comercio electrónico, es el principal canal de venta de estos productos, pues el 90% de ellos eligen el ecommerce para las compras de perfumes y fragancias de gama alta.

Estos datos muestran que internet es un buen escaparate para hacer sentir tanto a hombres como mujeres guapas. Ese es el propósito de Cosméticos Beauty, un establecimiento que permite la compra online de cosméticos y en la que podemos encontrar las mejores marcas de estética profesional: Keenwell, D´lucanni, Ainhoa Cosmetics, etc.

La red, una oportunidad de encontrar productos a precios más económicos

El éxito de internet como canal de venta no se debe exclusivamente a que determinados sectores, como la moda, la belleza o los cosméticos estén liderando este impulso. Buena parte del crecimiento del ecommerce está basada en aspectos puramente achacables al comercio electrónico.

En la red podemos encontrar productos más económicos porque las tiendas online tienen la posibilidad de reducir los precios de venta debido a que no hay que cubrir ciertos gastos propios de establecimientos físicos: alquiler del local, gastos corrientes, productos en stock…

En el sector de la belleza capilar, la web My Style Beauty ofrece Productos de Peluqueria pensados especialmente para peluquería profesional. Se trata de productos de peluquería para profesionales de algunas de las mejores marcas del mercado.

La completa web dedica secciones a diferentes sectores del cuidado capilar: productos para el cabello, tintes, estética y cosmética, útiles y utensilios eléctricos y nuevas categorías para mobiliario y productos de barbería.

La plataforma para impulsar tratamientos alternativos

El canal online se ve influenciado en buena medida por el interés al alza de las influencers o las KOL (Key Opinion Leaders). Esta afirmación se basa en datos como los siguientes. En internet, el 80% de los internautas consulta las opiniones de los usuarios antes de realizar la compra online, un porcentaje más alto, el 85%, sigue a influencers a través de las redes sociales, que son una plataforma que concentra el 90% de las conversaciones relativas a los productos de belleza.

Por si esto fuera poco, Youtube se posiciona como uno de los mejores espacios o canales para hacerse un hueco como influencer en el mundo de la cosmética. Muchas de estas influencers tienen la posibilidad de dar a conocer tratamientos alternativos de belleza, pues sus contenidos son compartidos, leídos y visionados por millones de personas.

Uno de esos tratamientos alternativos es la maderoterapia. El tratamiento de maderoterapia consiste en utilizar diferentes dispositivos de madera, madera de roble, para promover la relajación en el organismo. Un buen tratamiento de maderoterapia en G&G Beauty es similar a un masaje relajante, pero con propiedades añadidas, pues este centro de maderoterapia en Madrid ofrece terapias reductoras, anticelulíticas, estimulantes, circulatorias, tonificantes y relajantes.

El contacto directo de las maderas con el cuerpo estimula la energía interna del cuerpo, lo que favorece la movilización de los tejidos adiposos y su reducción. Estos tratamientos se ejecutan a través de diferentes dispositivos: rodillos lisos, tablas moldeadores y copa sueca, cada uno de ellos está diseñado para una determinada función, pero en conjunto el objetivo final es reducir y movilizar la grasa.

Tatuajes, ¿embellecen o afean?

Para finalizar, y aunque guarde poca relación con la industria de los cosméticos y más con la belleza o la percepción de la belleza, toca hablar de tatuajes. Con respecto a los tattoos existe siempre la polémica de si embellecen o afean.

Por fortuna, parece ya superada esa idea de que las personas no pueden tatuar su piel si quieren acceder a determinados puestos de trabajo. En la actualidad, únicamente se pide sencillez, elegancia, discreción. Y es ahí justo donde radica la clave del estilo y de las fortuna profesional o social.

Todo el mundo puede llevar tatuajes y utilizar la piel como lienzo es una buena práctica para inmortalizar en ella recuerdos imborrables o dibujos que significan algo importante para la persona que es tatuada.

Los tatuajes embellecen o afean

Si además se acude a profesionales como Baltasar Tattoo, especialista en tatuajes minimalistas, el resultado tiene más opciones de resultar exitoso.

Los tatuajes minimalistas, por otro lado, ayudan a no causar cierto recelo en otras personas. Esa idea de llevar grandes tatuajes responde un poco a la idea de llamar la atención y en según que círculos no transmite buenas sensaciones. De algún modo es una forma un tanto descarado de gritar a los cuatro vientos: soy moderna, soy rompedora, llevo un tatuaje gigante.

Un tatuaje siempre embellece, porque responde al gusto propio de la persona tatuada porque su piel luzca de manera más auténtica, más personal, pero como vemos, hay tatuajes y tatuajes, y no siempre es fácil encontrar el equilibrio perfecto.

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