Importancia estrategia digital emprendedores PYMES

La importancia de la estrategia digital enfocada a emprendedores y PYMES

Exponer la mejor cara de nuestro negocio o pequeña empresa es una de las mejores formas de diferenciarnos de la competencia. Sabemos que, dentro del panorama moderno, las PYMES se ven en la obligación de tener presencia digital, pero la misma debe responder a criterios específicos basados en una estrategia enfocada en la diferenciación.

Muchos negocios, marcas, empresas y emprendedores comienzan a transitar el mundo 2.0 con estrategias poco claras y objetivos definidos pobremente. Esto, solo va a traducirse en pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo; una estrategia digital adecuada, permite que las empresas determinen cuales son las acciones adecuadas para ver crecer sus proyectos.

Hoy abordaremos el tema de la importancia de desarrollar una estrategia digital enfocada en emprendedores y PYMES, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos, diferenciarse y calar en el mercado. Desarrollar este plan de acción no es una tarea sencilla, por eso la mejor opción para crear una web estratégica es contar con la ayuda de los expertos de Tu Web Estratégica.

¿Qué es una estrategia digital y cuál es su importancia?

Por estrategia digital se entiende el conjunto de acciones específicas, planificadas para cada uno de los canales que utilizan las marcas o empresas para comunicarse con sus clientes. Estas acciones han de estar encaminadas al cumplimiento de objetivos, lo cuales tienen por obligatoriedad que ser medibles a través de métricas o KPIs.

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Esta es la única forma de evaluar el desarrollo de la estrategia y determinar si los objetivos planteados se están cumpliendo o la estrategia requiere de modificaciones durante su ejecución. Hay diferentes canales que se pueden utilizar: propios, pagados y ganados. Estos canales son la base que utilizaremos al momento de planificar las estrategias digitales a implementar.

La importancia del desarrollo de una estrategia digital radica en que esta es la única forma que tiene la empresa o emprendimiento para crecer dentro del mundo digital, donde es posible ubicar una gran cantidad de clientes potenciales. El incremento de las ventas de productos y servicios de un negocio se convierte en una tarea mucho más simple cuando se sigue una estrategia adecuada.

¿Cómo podemos desarrollar una estrategia digital?

La planificación y ejecución de una estrategia de marketing digital se compone de diferentes etapas, que podemos resumir en nueve pasos o fases:

  1. Análisis de la situación actual de la empresa
  2. Estudio del mercado, así como de la competencia
  3. Realización de un análisis DAFO
  4. Creación del perfil del cliente ideal
  5. Definir el valor añadido
  6. Fijar objetivos
  7. Seleccionar la estrategia adecuada
  8. Determinar métricas o KPIs
  9. Control y medición de resultados obtenidos

Es importante tomar en consideración que la ejecución de una estrategia digital implica una inversión de recursos, siendo esta parte la que mayor temor causa en los inversionistas. Lo bueno es que en internet es posible ajustar las estrategias y objetivos al presupuesto que cada cliente tiene disponible para invertir y aumentarlo cuando el cliente lo necesite.

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