Importancia del packaging

La importancia de un buen diseño de packaging

El packaging es la forma más comercializada de hablar del embalaje; es decir, la cubierta exterior del producto. El empaquetado juega un papel importante en cualquier estrategia de marketing y distribución porque se convierte en el primer contacto del cliente con el producto, ya que es la parte visible.

Por tal motivo, el packaging requiere tanto trabajo creativo como técnico para diseñar un empaquetado que sea a la vez atractivo, original, amigable con el producto (y el medio ambiente) y el consumidor.

En la actualidad, pequeñas tiendas físicas y virtuales utilizan cajas de cartón para el packaging, debido a que pueden envolver diferentes productos aplicando un diseño exclusivo y sin dañar el ambiente.

Aspectos en el diseño de packaging

Cuando se habla de diseño de packaging, se incluyen todos los aspectos relacionados con las técnicas de fabricación, como equipos utilizados para contener y proteger el producto.

Cajas de carton

También se toma en cuenta la limitación del impacto ambiental (diseño ecológico de los productos), reducción de costes para la producción industrializada, y la parte gráfica agregada al empaquetado, como las bolsas de papel personalizadas.

El diseño del packaging responde a:

  • Necesidades de marketing y comunicación. Colocado entre otros productos, el empaquetado debe atraer la atención del cliente, seducirlo antes de la primera compra. También puede contribuir a la lealtad del cliente después de la compra, ya que, según en qué casos, puede conservarse y reutilizarse.
  • Los requisitos de ventas comerciales para informar al cliente sobre la promesa del producto y convencerlo de que continúe con la compra.
  • Códigos de empaquetado establecidos en ciertas áreas. Es decir, una forma, un material o un color generalmente utilizado para un producto específico.

El diseño del packaging debe cumplir con las limitaciones técnicas, satisfacer las necesidades comerciales y de mercadeo, pero también, para algunos productos, cumplir con los códigos integrados por los consumidores.

Una diferenciación de la competencia

Al crear un diseño de packaging innovador, ya sea en cajas de cartón o bolsas de papel reconocibles por los consumidores, puedes hacer que tu marca se destaque de la competencia. Renovar el diseño del empaquetado también es una buena manera de aumentar las ventas y diferenciarse sin tener que crear nuevos productos o definir nuevas políticas de precios.

Bolsas de papel

El packaging puede captar la atención de los consumidores con una imagen fuerte, un color en vivo o un mensaje claro y original. Cada vez más exigente, el consumidor busca transparencia, simplicidad y veracidad.

Packaging: primera palanca de comunicación

El diseño de packaging no debe tomarse a la ligera en una estrategia de lanzamiento de producto porque se considera una herramienta de comunicación por derecho propio en la estrategia de marketing. Empresas como Caja Cartón Embalaje .Com son conscientes del impacto de los empaquetados y ofrecen diversos productos a precios asequibles.

Toda empresa debe tener presente que el packaging es el vínculo entre los consumidores y la marca. Cuando se hace innovador y reconfortante, creará un primer contacto positivo con el cliente, y todos saben lo importante que esto es en el proceso de compra.

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