Restaurante

Ideas para atraer más clientes a tu restaurante

Tanto el marketing gastronómico como el propio sector de la restauración han tenido cambios importantes en las últimas décadas, pero más especialmente durante el último año. La comida no ha dejado de ser el centro de atención, pero asuntos como la estrategia de venta y la experiencia del comensal son algunos de los elementos indispensables para mantener las mesas llenas.

Uno de los cambios más notorios y apreciados, ha sido la incorporación de la tecnología a los procesos internos del restaurante. Más allá de los electrodomésticos necesarios para el funcionamiento del área de cocina, la tecnología también ha permitido hacer eficiente el sistema de reserva o el procesamiento de pagos, entre otros temas.

Seguramente en tu restaurante también has realizado alguna de estas adaptaciones. En esta ocasión, nos enfocamos en presentar las principales ideas pensadas para atraer clientes, sacando provecho a todas las herramientas existentes, desde las ya populares estufas de gas a la última tecnología y las estrategias de marketing para asegurar un incremento en el flujo de clientes a tu local.

Platos a medida

Los clientes buscan siempre sentirse especiales y tienen preferencias bastante específicas. Si tienes la oportunidad de personalizar los platos del menú, los comensales serán propensos a repetir la visita en múltiples ocasiones e, incluso, es posible que se conviertan en fans de la marca y recomienden al restaurante ante sus amigos y familiares.

Incorpora tecnología

Incorporar adelantos tecnológicos que simplifiquen procesos cotidianos dentro del restaurante será un tema importante si queremos ganar nuevos clientes. Sistemas como los cajones de pago Cashlogy, con los que se vuelve posible automatizar el proceso de cobro, es una forma sencilla de simplificar la gestión del efectivo y beneficiará enormemente a los empleados del local.

Promociones por tiempo limitado

Una de las formas más sencillas de atraer nuevos clientes a un restaurante es por medio de las promociones por tiempo limitado. Por ejemplo, los 2X1, postres gratis dentro de horarios específicos, descuentos para grupos y las ofertas en días especiales a lo largo del año son una estrategia clásica con la cual podemos experimentar para incrementar las ventas.

Crear alianzas con empresas o negocios de la zona

Es posible hablar con los dueños de empresas o negocios de la zona y proponerles una alianza donde sus empleados puedan obtener descuentos si deciden comer en el restaurante. También es posible ofrecer servicios de catering en base al menú del restaurante y así alimentar o agasajar al personal en reuniones y cualquier evento especial que tenga la empresa a lo largo del año.

Sorteos

A los clientes les encanta recibir regalos y una buena forma de incentivar la compra es por medio de los sorteos periódicos. Cenas gratis, descuentos especiales para una próxima visita, cupones de descuento para clientes especiales; son muchas las formas de incorporar sorteos que logren impactar sobre los comensales y les incentive a volver al local en otra ocasión.

Celebración de cumpleaños

Otra de las estrategias clásicas para incrementar las ventas en un restaurante son los descuentos especiales y los regalos para clientes en el día de su cumpleaños. Por lo general, los cumpleañeros suelen utilizar los restaurantes como punto de encuentro para esta ocasión, especialmente cuando saben que pueden recibir un postre de regalo o un brindis por cortesía de la casa.

Revisar la calidad del servicio al cliente

En gran medida, la decisión de volver a visitar un restaurante se debe a la calidad del servicio recibido, tanto en lo referente a los alimentos, como en el trato ofrecido por el personal. Es importante que todos los clientes sean tratados de manera especial, con atención a los detalles y, por tanto, es necesario revisar el desempeño de los empleados cada poco tiempo.

Aprovecha las redes sociales

La mayor parte de las personas pasa varios minutos de su vida diaria en las redes sociales, por ello es necesario aprovecharlas para mostrar imágenes que llamen la atención sobre el restaurante y los platos que este ofrece. Una buena estrategia es realizar transmisiones en directo publicando platos recién cocinados.

Resaltar las opiniones de los clientes

Existen plataformas especializadas donde los usuarios ingresan para conocer las opiniones de otras personas sobre un determinado negocio antes de visitarlo. Es un hecho que la mayor parte de los clientes realiza una investigación previa antes de cualquier compra o reserva en un restaurante, por lo que darse de alta en estos sitios podría ser de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: