Hyundai IONIQ 5

El Hyundai IONIQ 5 llega a Canarias para conquistar al público más exigente

La marca coreana ha sabido poner la tecnología al servicio de los usuarios y el medio ambiente.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 ya está en Canarias para conquistar a los apasionados del motor. Esta máquina cero emisiones, que está disfrutando del éxito en otros mercados europeos, se lanza en nuestro país con tres acabados y tres opciones mecánicas.

Los pedidos para hacerse con sus servicios ya pueden realizarse de forma online en el archipiélago. Una región que, por su lejanía geográfica, ha tenido siempre que esperar más tiempo por las novedades, pero que poco a poco ha ido acortando tiempos con el resto del continente europeo.

De hecho, Hyundai Canarias ha celebrado la llegada de este automóvil de imponente diseño en una presentación muy especial rodeados de prensa, personalidades e influencers. Distintos espacios del concesionario han sido diseñados para ofrecer a los invitados al evento la posibilidad de disfrutar y conocer a fondo el nuevo modelo. Una creación que combina a la perfección el elegante e innovador diseño de un concept car con el máximo rendimiento, incorporando materiales sostenibles y un espectacular despliegue de tecnología inteligente.

Conociendo al nuevo Hyundai IONIQ 5

Se trata de un SUV compacto 100% eléctrico que incorpora un sistema de carga súper rápida con tecnología de 800V y una autonomía de hasta 686 km en ciudad. Un vehículo eléctrico de batería que no utilizan combustible fósil y no genera emisiones durante su conducción. Sin duda la mejor y más revolucionaria estrategia sostenible de la marca de automóviles coreana.

Al no disponer de embrague ni marchas, ni otros muchos elementos tradicionales de un motor de combustión el coste de mantenimiento se ve considerablemente reducido. También la aceleración es instantánea puesto que transmite toda su potencia inmediatamente desde el momento que arranca.

Todo esto convierte IONIQ 5 en un modelo dinámico a la vez que muy atractivo ya que en solo 18 minutos es capaz de cargar el 80% de su batería. Otra característica muy valorable es la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Además, viene con un innovador techo solar que permite transferir carga a la batería de alto voltaje para así, aumentar su autonomía.

Conducir con el máximo confort

Este modelo cuenta con dos pantallas integradas: un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12,25″ y un panel de instrumentos digital de 12,25″ incluido en el equipamiento básico. Añade control de cambio shift-by-wire, un elegante control de cambio situado en la columna de dirección que permite efectuar cambios de forma sencilla, intuitiva y precisa. Además, con las levas integradas en el volante se puede ajustar fácilmente el nivel de frenado regenerativo.

En cuanto al diseño, no solo es elegante sino también orientado a la comodidad. Los asientos frontales son ajustables y se inclinan al pulsar un botón. En cuanto a los asientos traseros pueden reclinarse manualmente y disponen de soporte para vasos y puertos USB de carga rápida. El color del habitáculo se puede elegir entre tres opciones: El paquete básico incluye los colores Obsidian Black, Dark Pebble Gray y Dove Gray, mientras que el paquete de color opcional incluye los colores Dark Green y Dove Gray.

Prestaciones

En lo referente a las prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en los modelos con tracción total y en 7,4 segundos en los que cuentan con tracción trasera. Con este modelo se puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h con una autonomía de 686 km.

Se presenta en tres versiones: Con tracción en las cuatro ruedas y batería de 72,6 kWh, con tracción en dos ruedas y batería de 72,6 kWh y con tracción en dos ruedas y batería de 58 kWh.

En la primera versión está alimentado por dos motores eléctricos integrados en el eje frontal y trasero, que generan 305 CV de potencia y un par instantáneo de 605 Nm. En el segundo caso, de tracción en dos ruedas con batería de autonomía extendida, está alimentado por un motor eléctrico de 160 kW situado en el eje trasero que genera 217 CV de potencia y un par instantáneo de 350 Nm. Y en la tercera versión con batería de autonomía estándar, está alimentado por un motor eléctrico de 125 kW integrado en el eje trasero que genera 170 CV de potencia un par instantáneo de 350 Nm.

A todo esto, se añade el concepto modular E-GMP que se adapta a diferentes tipos de vehículo, distancias de conducción y estilos de vida gracias a su sistema de batería estandarizado, equipado con tecnología optimizada para vehículos eléctricos.

En cuanto a la seguridad, está diseñado para ser más seguro. El sistema E-GMP cuenta con elementos que mejoran la seguridad ante colisiones, aumentan el espacio para pasajeros y optimizan la vida útil de la batería, no se le puede pedir más.

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