Como consecuencia de la alta competitividad, el sector hotelero se ha visto en la necesidad de adaptarse y evolucionar, utilizando nuevas herramientas de gestión con las cuales pueda conseguir una ventaja en el entorno competitivo.
Sin importar el tamaño del establecimiento, los hoteles y hostales pueden contar con un software PMS, un sistema informático que permite gestionar de forma organizada las actividades diarias, automatizando tareas y mejorando la gestión de cara al cliente.
El Software de Gestión OfiHotel es uno de los más completos y avanzados disponibles en el mercado, ideal para la automatización de la actividad administrativa, comercial y gerencial de hoteles de cualquier tamaño.
En España y América latina, más de 1.000 hoteles ya cuentan con este programa de automatización, que además permite que los huéspedes sean atendidos de mejor manera y así se sientan más a gusto en las instalaciones.
Contenido
¿Qué es un software PMS?
Se trata de un programa de gestión administrativa especializada en procesos hoteleros. PMS son las siglas en inglés de PROPERTY MANAGEMENT SYSTEM, un sistema informático que tiene la capacidad de mejorar la relación entre el hotel y sus huéspedes.
Esto se logra automatizando las funciones internas y servicios del establecimiento, como las reservas, generando bases de datos, fichas de cada uno de los clientes del establecimiento y detalle de sus estancias que permiten la personalización de sus servicios.
¿Qué ventajas ofrece a los huéspedes la aplicación de software PMS en los hoteles?
Desde el momento en que un huésped completa su reserva, puede notar una gran diferencia en la atención cuando contrata los servicios de un hotel que cuenta con un software PMS para gestionar los procesos internos del establecimiento. Entre las principales ventajas que pueden aprovechar los huéspedes, encontramos:
- Gestión de reservas de forma automática, pudiendo generar reservas, gestionar cancelaciones y manejar listas de espera que se actualizan de manera instantánea cuando se liberan habitaciones dentro del establecimiento.
- Bases de datos completas de cada cliente, muy útil para ofrecer servicios personalizados, gracias a que almacena la información de cada una de sus estancias y genera un perfil de usuario.
- Control del estado de las habitaciones, pudiendo saber de antemano si una habitación se encuentra desocupada, limpia o reservada, algo muy útil para el momento de realizar reservas.
- Servicio integrado de caja y pagos. De esta forma se cuentan con diferentes medios de pago que se pueden adaptar a las preferencias del cliente. También se puede acceder a las cuentas pendientes por pagar de cada cliente dentro del hotel y facturar sus consumos de manera integrada.
- Internacionalización de los servicios hoteleros. Esta es una gran ventaja para los huéspedes, porque pueden realizar sus reservas a distancia, pudiendo asegurar la estadía mucho antes de emprender un viaje internacional, conocer los servicios del hotel y los medios de pago, e incluso gestionar los servicios adicionales que van a requerir durante su estancia y programar actividades que sean ofrecidas por el establecimiento.