Mailing

Fórmulas para atraer clientes en las campañas de mailing

Las empresas buscan fórmulas para llegar a sus potenciales clientes de forma online y las herramientas disponibles para este objetivo son cada vez mayores. Entre ellas destacan las campañas de mailing, una acción estratégica con mucho recorrido en la publicidad por Internet y que ha sabido adaptarse a los continuos cambios sociales y tecnológicos ocurridos durante la última década.

La clave del mantenimiento del email marketing como una acción válida y efectiva ha estado en la capacidad de las empresas para entender sus posibilidades y combinarlas con las cada vez más exigentes demandas de una sociedad que está en continuo cambio. Y precisamente porque los posibles clientes modifican sus hábitos de consumo continuamente, las empresas deben buscar nuevos atractivos y realizar una constante renovación de sus estrategias de mailing para que estas tengan el éxito esperado. Desde el punto de vista del engordamiento de la lista de receptores del email, hay un aspecto que no falla. Ofrecer un premio a cambio de algo, en este caso del correo electrónico.

Es una táctica que se ha mantenido desde los inicios del mailing y que sigue funcionando. Las empresas pueden ofrecer un descuento exclusivo o una promoción especial en el abanico de productos que ofrece a cambio de que el usuario le entregue su correo electrónico, bajo la aceptación de unas condiciones que él mismo firma. Pero el éxito de la acción no finaliza aquí, sino en los criterios de inmediatez y eficacia conque se produce este intercambio. El usuario espera que su premio llegue rápido y bajo unas condiciones flexibles a la hora de consumirlo, sin letra pequeña. Lo más recomendable es seguir este criterio y ofrecerle la promoción sin condición alguna. Si se sigue esta idea, el beneficio será triple. La empresa aumenta su lista de contactos, el cliente, probablemente, realizará una compra y tendrá una percepción positiva de la empresa.

Una vez el usuario ya está en la base de datos y empieza a recibir las diferentes campañas de mailing, entonces hay que buscar fórmulas para que se sienta cómodo y consuma el producto que se le ofrece. Una buena idea es confeccionar una campaña personalizada, en función de los gustos y particularidades de cada uno. Para ello se pueden incluir encuestas o cuestionarios para que el receptor del mensaje ofrezca su opinión y preferencias. Generalmente, esta aportación suele ser respondida con otro premio en forma de acceso a contenido exclusivo, descuentos o bonos.

La información obtenida es muy útil, ya que permite realizar un filtrado de la base de datos. Además, ésta no es el único sistema para obtener datos relevantes de los clientes que después se utilizarán para realizar una campaña de mailing más efectiva. Hay estudios de análitica que miden las respuestas y el comportamiento de los usuarios de acuerdo con un email determinado. Cuánto tiempo han estado dentro del email, las visualizaciones de los vídeos, la respuesta a formularios o los enlaces que más clicks han recibido son algunas información que pueden servir de mucha ayuda para la futura estrategia.

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