La fiebre por el running sigue aumentando

La fiebre por el running sigue aumentando a un ritmo vertiginoso

Desde hace aproximadamente una década iniciar un nuevo año supone ver aumentado de forma considerable el número de corredores que se dan cita en las calles tanto de España como de muchos otros países. Sin embargo, en esta ocasión el incremento está siendo si cabe más elevado que en 2018.

Si la tendencia de los patinetes eléctricos se hace evidente con el simple hecho de salir a la calle, lo mismo sucede e incluso a mayor nivel con los runners. Son varios los motivos que dan pie a este auge, más allá de los clásicos propósitos de año nuevo como hacer actividad cardiovascular y apuntarse al gimnasio.

Material deportivo más económico que nunca

Basta con echar un vistazo al catálogo de una tienda de deportes para darse cuenta de que los precios poco tienen que ver con los de unos años atrás. Un claro ejemplo reside en las zapatillas de running para hombre que, si bien es cierto que llegaban a resultar prohibitivas en épocas no demasiado lejanas, a día de hoy son asequibles a más no poder.

El running sigue creciendo

El mismo caso se da con los modelos destinados a las mujeres. Y es que el público femenino también se muestra muy activo en lo que se refiere a la afición por el footing. Tanto los varones como las féminas ya no se ven obligados a destinar un elevado presupuesto a la adquisición del calzado, el cual resulta fundamental para que la disciplina deportiva pueda ser llevada a cabo sin dificultades ni riesgos de padecer lesiones por realizar malas pisadas.

Todo el material deportivo en general, más allá de las zapatillas confeccionadas específicamente para los corredores, hace gala de una mayor asequibilidad. Pero, ¿a qué es debido? Principalmente a la elevada competencia a la que han de hacer frente los comercios tanto físicos como electrónicos.

Ante una demanda tan elevada por parte de los runners cuyo número cada vez va a más sería de esperar un aumento de precios, pero todo lo contrario acontece precisamente por la necesidad de lanzar constantemente buenas ofertas y atraer al público objetivo, consiguiendo que se decanten por determinada tienda en concreto prescindiendo de las promociones del resto de negocios.

Cabe destacar que los precios todavía se dejan ver más baratos si cabe en la época actual de rebajas. Centenares de establecimientos se suman al carro de reducir los costes de elementos como mallas, ropa térmica y accesorios ideales para runners –tales como los relojes con GPS para trazar las rutas llevadas a cabo–.

Mayor concienciación sobre los beneficios de salud

En plena era digital es innegable que el usuario medio está mucho más informado que antaño. Información de calidad se encuentra al alcance de un par de clics, resultando sencillo, rápido y cómodo dar con datos que resultan de interés para el público objetivo. En este sentido el ámbito de la salud cada vez preocupa más a los españoles en general.

Son multitud los usuarios que regularmente buscan consejos en la red con el principal objetivo de ver mejorado su bienestar. Para tal fin siempre una recomendación sale a la palestra: practicar running. Y no es para menos, puesto que dicha disciplina deportiva aporta una enorme cantidad de beneficios, los cuales a fecha de hoy son conocidos por gran parte de la población.

Por ejemplo, 2019 sigue siendo un año complicado para las afecciones psicológicas, pero las mismas pueden ser dejadas atrás saliendo a correr habitualmente. ¿Cómo es posible? Básicamente fruto de la liberación de serotonina a la que ello da pie.

Aunque el running no solo regula correctamente dicha sustancia química que se aloja en el cerebro del susodicho, sino que también se encarga de optimizar el sistema cardiovascular del individuo en cuestión. En definitiva, la esperanza de vida se ve aumentada notablemente, factor que valoran muy positivamente quienes se animan a dar comienzo a la rutina. Aunque existe otro aspecto adicional que les invita a hacerlo.

La influencia de las redes sociales

Los dos factores sacados a colación anteriormente han sido de gran ayuda para la popularización del footing, pero no puede ser olvidado otro detalle de tanta trascendencia como es el acceso a redes sociales en general, desde Facebook hasta Instagram.

Sobre todo en ésta última se dejan ver habitualmente influencers practicando uno de sus deportes favoritos, el running. Así lo ejemplifica Cristina Pedroche, sobradamente conocida en el territorio español e incluso en parte de Latinoamérica. Aquello realizado por una celebrity en muchas ocasiones trata de ser imitado por sus fans, por lo que acaba produciéndose tal auge.

Y es que la fiebre por el running parece no tener fin, especialmente en aquellas ciudades que gozan de zonas planas y debidamente acondicionadas para dicha práctica. Todo apunta a que 2019, dentro de diez meses, se cerrará batiendo récords en lo que se refiere al número de corredores que disfrutan de dicho deporte con regularidad.

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