Fidelizar a tus clientes

Cómo fidelizar a tus clientes a tu negocio

Hoy en día, los clientes tienden a tomar decisiones de compra basadas en algo más que el mejor precio, ya que priorizan los valores de la empresa, el compromiso y la conexión emocional a una marca. Por eso, si tu competidor ofrece una mejor atención y se dispone a resolver su necesidad, le dará confianza a su marca.

¿Cómo entonces puedes fidelizar a tus clientes? Te ofrecemos algunas sugerencias a continuación.

Adopta un sistema multicanal de atención al cliente

Cuanto más a menudo puedas interactuar con tus clientes, más posibilidades tendrás de influir en su experiencia. Según una investigación de NM Incite, el 71% de los consumidores que reciben una atención positiva en redes sociales, seguramente recomendarán la marca a otros. Esta eficiencia de respuesta no solo fortalece la relación directa con tus clientes, sino que también influye en sus amigos y familiares.

Sin embargo, todavía hay un porcentaje de consumidores que no usa internet y otro que cada vez ve menos anuncios en la tele. Teniendo esto en cuenta, es importante que la información sobre los canales para contactarte esté presente en espacios públicos, como en carteles o pósteres que también pueden tener una versión digital para tus redes sociales.

El uso de múltiples canales de atención al cliente te brinda la oportunidad de crear una experiencia omnicanal con tus clientes, especialmente si habilitas cada uno de estos canales a diversas interfaces y dispositivos, que es exactamente lo que espera tu cliente cuando está frustrado y necesita asistencia.

Garantiza interacciones útiles y de buena calidad

Los clientes más fieles esperan una experiencia positiva de tu negocio cada vez que interactúan con él. En una entrevista de Huffpost, el fundador de thinkJar muestra que el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia garantizada.

Atención al cliente

Con esto en mente, implementar un CRM puede ser útil, ya que te permite registrar las experiencias pasadas que tu negocio tuvo con un cliente, sea mediante correos electrónicos, llamadas, o notas personalizadas. Esto te permitirá aprovechar datos históricos importantes cuando interactúes nuevamente con ese cliente.

Enfócate en el estilo de vida de tus clientes

Es importante establecer una relación con tus clientes que se extienda más allá del producto o servicio y que se identifique con su estilo de vida. Por ejemplo, la muñeca Barbie tradicional fue creada por y para una generación completamente distinta a la de hoy.

La muñeca Bratz, creada por Carter Bryant, encontró las características que atraen a las niñas de hoy en día tras un proceso de observación en colegios norteamericanos. ¿Cuál ha sido la respuesta de la generación actual? Hoy Barbie no es tan guay en su coche rosa junto a Ken, como los son las Bratz que seducen por transgresoras y toman Martinis con sus amigas.

Visibiliza los comentarios positivos de tus clientes

Sabemos que gran parte de los consumidores compran emocionalmente, pero eso no quiere decir que no reflexionan acerca de sus elecciones. Se fían de otros usuarios a los que conocen, de las personas que les gustan y en las que confían.

Una forma de crear una conexión emocional es compartir las historias, imágenes y anécdotas que muestren la satisfacción de tus clientes con tu marca. Puedes, por ejemplo, alentarlos a compartir testimonios que luego puedes añadir a tu página web o tus redes sociales.

Recompensa a tus clientes

Para cualquier empresa es fundamental tener clientes satisfechos. Esta es la base de la fidelidad y permanencia. Una buena estrategia para complacer a tus clientes es ofrecerles productos promocionales de utilidad según su perfil.

Las tazas con grabados, las bolsas de telas personalizadas o los gadgets tecnológicos, hoy en día son muy valorados y hasta demandados por los consumidores, y en tiendas online, como Maxilia, los puedes encontrar de diferentes precios y materiales.

Según un estudio realizado por la PPAI (Promotional Products Association International) en 2019, casi un 80% de los consumidores afirma que conserva los artículos que les regalan las marcas por un período superior a un año y ocho de cada 10 declara que les gusta recibir regalos promocionales.

Así que ya sabes, mima a tus consumidores y ofréceles una atención de calidad y personalizada.

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