jue. Abr 25th, 2019

Fernando Alonso sigue haciendo historia: primer campeón del mundo de F1 que gana las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso gana las 24 horas de Daytona

@alo_oficial .

El No. 10 Konica Minolta DPi Cadillac de Wayne Taylor Racing conducido por Jordan Taylor, Renger van der Zande, Kamui Kobayashi y Fernando Alonso ganaron la 57ª carrera de la Rolex 24 en Daytona cuando IMSA consideró el evento oficial después de 23 horas. y 50 minutos. La carrera se interrumpió luego de que una lluvia intensa causó algunas de las condiciones climáticas más extremas jamás vistas en el Daytona International Speedway.

Luchando contra algunas de las peores condiciones en la historia del evento, los veteranos de F1 Alonso y Kobayashi se unieron a Taylor y van der Zande para darle a Wayne Taylor Racing su segunda victoria en los tres años de la fórmula DPi.

Alonso obtuvo su primer Cosmograph Rolex Daytona en su segunda apertura en el evento, siete meses después de obtener la victoria general en las 24 Horas de Le Mans. Se convierte en el tercer campeón de F1 en ganar una carrera de resistencia en Daytona, y se une a Mario Andretti y Phil Hill, cuya victoria en 1964 se produjo en la carrera en ruta de Daytona “Es una experiencia increíble con el equipo desde la prueba hasta la carrera”, dijo Alonso, dos veces campeón de F1 y 32 veces ganador del Gran Premio. “Una perfecta ejecución de la carrera. Condiciones muy diferentes para todos los competidores, así que estoy muy feliz por el equipo.

“Es una pena que no hayamos podido correr toda la distancia, pero lideramos la carrera en la noche, día, seco y húmedo, así que creo que todos merecemos esta. Tenías que sobrevivir a cada vuelta. No fue una carrera”. cuestión de tiempos de vueltas o algo así. Era cuestión de cruzar la línea, armar la vuelta y al final funcionó “.

Taylor también ganó la carrera en 2017, con una alineación que incluye al superestrella de NASCAR Jeff Gordon, su hermano Ricky y Max Angelelli, mientras que van der Zande ganó por primera vez.

“Las horas de cierre fueron como una montaña rusa en términos de altas y bajas”, dijo el propietario del auto Wayne Taylor, quien ganó como piloto en 1996, el propietario-conductor en 2005 y el propietario en 2017 y 2019. “La gente nunca podrá para poder entender, y es imposible explicar lo que pasa por mi mente y mi familia, con todos los esfuerzos, el enfoque y la visión que necesitamos para que esto suceda. El equipo es todo como familia “.

La lluvia constante comenzó a caer a las 6 am hora del este y empeoró, lo que dio lugar a una serie de períodos de precaución y dos banderas rojas por primera vez en la historia del evento, primero durante una hora, 45 minutos el domingo por la mañana y una segunda y última vez a las 12:39 pm hora del este con 1 hora, 57 minutos restantes.

Momentos antes de la precaución final, Alonso tomó la delantera cuando Felipe Nasr se abrió en la curva 1 en el No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-VR La precaución número 17 salió cuatro minutos después, seguida seis minutos después por la bandera roja que finalmente terminó. el evento.

El segundo puesto consecutivo en DPi por segundo año consecutivo fue el No. 31 Whelen Engineering DPi-VR conducido por Nasr, Eric Curran y Pipo Derani.

“Esto no fue una carrera, fue una supervivencia”, dijo Curran, quien está haciendo la transición a un rol exclusivo para el equipo. “Los autos se iban dando vueltas en cada vuelta”.

Acura Team Penske se llevó el tercer lugar, el último auto de DPi en la vuelta del líder, con Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi compartiendo el No. 7 Acura DPi.

Mazda Team Joest entró en la carrera con grandes esperanzas.

Oliver Jarvis se clasificó en la pole en un tiempo récord en el No. 77 Mazda DPi, con Jonathan Bomarito un cuarto sólido. Ambos Mazdas corrieron en contienda durante muchas horas, luchando contra los dos Team Penske Acuras, los dos Action Express Cadillacs y el ganador final, antes de que ocurriera el doble desastre durante la séptima hora. Primero, Olivier Pla se detuvo repentinamente en el No. 55 antes de llevar el auto al garaje para reparar una fuga de combustible. Minutos después, Timo Bernhard se detuvo cerca de la chicane cuando el compartimiento del motor del auto ganador de la pole se incendió repentinamente, lo que obligó a retirarse del evento.

El No. 5 Mustang Sampling Cadillac DPi-VR intentó ganar la carrera por segundo año consecutivo, que habría sido el cuarto triunfo de Daytona 24 para Christian Fittipaldi y Joao Barbosa. Sin embargo, el equipo perdió mucho terreno en las primeras horas después de una visita al garaje para reparar las luces traseras. La pareja, junto con Filipe Albuquerque, desechó su camino de regreso para terminar noveno en la general y séptimo en la clase. Marcó el final de una destacada carrera para Fittipaldi.

También frustrado en una oferta por un cuarto triunfo de Rolex 24 fue Juan Pablo Montoya. Junto con Dane Cameron y Simon Pagenaud, el equipo corrió en el podio hasta la hora 20, cuando una falla de la bomba de aceite dejó de lado el Acura DPi No. 6.

La ORECA DragonSpeed ​​No. 18, en la que Sebastian Saavedra se había estrellado a los pocos minutos antes de que ondeara la bandera roja, se llevó la victoria de la clase LMP2 y la sexta en general con Saavedra, Roberto Gonzalez y el Pastor Maldonado. Durante la lluvia, el choque de Saavedra dañó gravemente el auto, pero el equipo tuvo una diferencia de cuatro vueltas que probablemente Kyle y Robert Masson, Cameron Cassels y Kris Wright no podrían superar en el ORECA de Performance Tech Motorsports No. 38.

En GTLM, Augusto Farfus tomó la delantera una vuelta antes de la precaución final para obtener una victoria emocional en GTLM en el No. 25 Team RLL BMW M8 GTE co-conducido por Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta. La victoria llega días después de la repentina muerte de Karl ‘Charly’ Lamm, el líder de largo tiempo del BMW Team Schnitzer.

La victoria de la clase GTD fue para Rolf Ineichen, Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Rik Breukers en el No. 11 GRT Grasser Racing Team Lamborghini Huracan GT3 por segunda vez consecutiva Rolex 24.

Las primeras 15 horas y media se realizaron en condiciones nubladas y frías, con precipitaciones previstas para las horas de cierre. Pero la lluvia llegó temprano. Una advertencia prolongada a las 6 am fue seguida por una bandera roja de una hora y 45 minutos a las 7:21 am. Un intento de reiniciar el evento fue abortado rápidamente luego de un incidente de varios autos en el trioval. Eso llevó a otra precaución extendida por una hora, 40 minutos.

Con condiciones malas y que se espera que empeoren, lanzar la bandera a cuadros con las tres horas restantes programadas podría haber sido un movimiento popular. Pero esa no era una opción. Los conductores se ajustaron los cinturones para una emocionante y traicionera hora de carrera antes de que las condiciones continuas hicieran imposible la carrera.

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