Ejercicios de gimnasio

Press militar y press francés: en qué consisten dos de los ejercicios que no pueden faltar en una rutina de gimnasio

Con una sociedad cada vez más concienciada de los beneficios de realizar ejercicio a diario para poder gozar de una buena salud que evite problemas en el largo plazo, los gimnasios viven un actual auge, con el número de abonados creciendo de manera sustancial a lo largo de los periodos recientes.

Un hecho que viene provocado también, en cierta medida, por los nuevos modelos que se encuentran implantándose, donde los centros reducen todo tipo de costes posibles, como el del cuerpo de monitores, para ofrecer un precio más reducido y accesible para el gran público. Si bien esto es positivo para una gran parte de la población, tiene también otras consecuencias, como la falta de conociendo y orientación acerca de los mejores ejercicios a realizar en el gimnasio para cada tipo de actividad.

Tanto si es este el caso al que uno se enfrenta como si quiere mejorar el rango de ejercicios que uno lleva a cabo, lo ideal es conocer con detalle cuáles son los mejores y más indicados para desarrollar el grupo muscular que se quiere trabajar y, sobre todo, cómo llevarlos a cabo de manera óptima.

Press francés, un gran aliado para maximizar el desarrollo del tríceps

Si se busca maximizar al máximo el desarrollo del tríceps, el ejercicio press frances es uno de los más indicados para conseguirlo, puesto que consigue aislar de manera muy eficiente este músculo y, por consiguiente, extraer todo el provecho posible de cada sesión. Es recomendable tanto para entrenamientos avanzados como para aquellos menos exigentes.

El press francés requiere que la persona se coloque sobre un banco en posición tumbada, con la espalda y los glúteos apoyando sobre el mismo, y hago uso de una barra estándar, una barra en zeta o mancuernas, a elección de cada uno. Con los brazos en alto, se harán extensiones y contracciones de trícpes que variarán entre la posición estirada de los mismos, totalmente perpendicular al suelo, y una de noventa grados.

Rutina de gimnasio

En este ejercicio se trabaja de manera intensiva esta zona del brazo, así como la parte dorsal. Es importante, durante su realización, mantener los codos en la misma posición y no hacer uso de un excesivo peso que termine forzando la postura.

Press militar y la importancia de cuidar el hombro

Dentro de las actividades de levantamiento de peso se encuentra también el ejercicio press militar, otro de los clásicos del gimnasio que en ocasiones no se realiza por falta de conocimiento o que, si se hace, se efectúa de una manera errónea que puede poner en juego la integridad física de uno.

El press militar necesita también de una barra, que en este caso deberá ser plana, y puede ser ejecutado tanto en un banco en posición reclinada 90 grados o de pie. En cualquiera de las dos opciones, uno deberá agarrar la barra con una apertura algo superior a la posición de los hombros y repetir un movimiento que variará entre su extensión completa y su bajada hasta el pecho.

Nuevamente, en este caso es especialmente importante ajustar el peso a lo que cada uno pueda cargar y no exceder el mismo, dado que el hombro es uno de los músculos más delicados para trabajar en el gimnasio. Un movimiento controlado, sin arquear la zona lumbar y haciendo presión con la parte abdominal son también claves a la hora de conseguir realizar el press militar sin problema alguno.

Informarse y pedir ayuda nunca está de más

Cuando se trata de conseguir los mejores resultados en el gimnasio, especialmente si uno acaba de apuntarse o no tiene demasiada experiencia, es fundamental informarse de antemano acerca de la mejor rutina para conseguir sus objetivos. Solo siguiendo un cierto orden se podrá alcanzar la meta propuesta, pues de nada sirve acudir al centro de entrenamiento sin un protocolo marcado y orientado a la obtención de unos logros concretos.

En última instancia, es recomendable pedir ayuda tanto al cuerpo de monitores que allí se encuentran como a personas que se encuentren entrenando para pedir consejo acerca de cómo realizar un ejercicio o ayudar en el control del levantamiento de peso, entre otras. La obtención de un resultado óptimo o no dependerá en buena medida de estos factores, que son sencillos de controlar y de tener en cuenta.

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