Efectividad del merchandising

La efectividad del merchandising en la estrategia de promoción de marca

Dentro del marketing se utiliza una gran variedad de herramientas y estrategias, cada una orientada a alcanzar diferentes objetivos, principalmente, la promoción de productos y servicios de una determinada marca.

El merchandising es parte de esas estrategias de promoción, siendo un recurso que permite generar imagen de marca, dar a conocer nuevos productos y generar lealtad en el consumidor.

Papel del merchandising dentro de la promoción de una marca

Por merchandising se entiende la técnica comercial que utiliza productos publicitarios para promocionar una marca, usualmente buscando aumentar la rentabilidad y efectividad del punto de venta, estimulando la compra y satisfaciendo las necesidades de los clientes.

La gama de artículos que se pueden utilizar durante la implementación de una estrategia de merchandising son muy variados. Desde bolsos, lapiceros, cuadernos, ropa, accesorios, gorras y mucho más.

En general, se buscan elementos que puedan ser útiles en manos de las personas, haciendo que estas recuerden la marca además de exponerla a potenciales clientes. Los paraguas baratos personalizados son una de esas alternativas disponibles actualmente y que son muy utilizadas debido a que ofrecen gran versatilidad a nivel de personalización, ya que cuentan con una superficie amplia para sublimar mensajes publicitarios, imagen y contenido referente a la marca en cuestión.

Promocion de una marca

¿Cuándo es conveniente utilizar merchandising publicitario?

Hay diferentes etapas del proceso de marketing en las que el merchandising puede intervenir, sin embargo, es necesario estudiar la fase en profundidad para seleccionar el formato de articulo publicitario que cause mayor impacto.

En general, los momentos más adecuados para colocar en el merchandising en manos del cliente, son los siguientes:

  • Bienvenida a clientes. Se trata de una forma de celebrar el acto de compra y a su vez, generar una relación de confianza entre la marca y el nuevo usuario de los productos de la misma. Dar la bienvenida a los nuevos clientes con un paquete de mercadería publicitaria es la mejor forma de estrechar lazos de forma inmediata.
  • Durante eventos. Cuando se desarrollan eventos o cualquier clase de actividad especial en el punto de venta, participación en ferias, etcétera, es importante promocionar la marca por medio de esta actividad. Es un tipo de publicidad habitual cuando se patrocinan eventos deportivos, donde las marcas despliegan artículos publicitarios para impactar en la mente de los asistentes.
  • Campañas promocionales. Se puede utilizar en campañas concretas que tengan como destino el aumento de las ventas de un producto específico en el punto de venta. Generalmente, se trata de una forma de llamar la atención sobre promociones que pueden ser canjeadas de manera inmediata. También es usual en fechas especiales como navidad, vacaciones de verano, etc.
  • Cualquier momento. Realmente no hay una hoja de ruta específica que pueda determinar cuál es el momento más efectivo para entregar artículos publicitarios a un cliente. Se pueden utilizar antes de la compra, para llamar la atención, una vez efectuada la compra o después, por medio de estrategias de fidelización post venta.

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