Distribuidores de telefonía móvil

Soluciones para distribuidores de telefonía móvil

Sin lugar a dudas, la evolución tecnológica habida en los últimos 20 años ha sido clave para la mejora de la rentabilidad de las empresas, pero también para la optimización de los recursos, gracias a una mayor efectividad de las plantillas, la posibilidad de tener análisis de datos en tiempo real, etc.

Lo cierto es que, la creación y desarrollo de programas informáticos o software específicos para la gestión ha aportado un sinnúmero de ventajas, a la vez que ha configurado un segmento de empresas especializadas en su desarrollo, que goza de enorme salud en España, gracias, también, a que estas empresas se han ido especializando en la mejora de los procesos de segmentos y microsegmentos empresariales. Esto quiere decir que hoy en día existe un software de gestión para todos los ámbitos empresariales: desde una simple tienda, hasta una gran empresa de distribución.

¿Qué es un software de gestión?

Un software de gestión es una amplia oferta de programas informáticos, destinados a la mejora de la efectividad de las empresas y sus plantillas. Puede abarcar desde la gestión documental, hasta el control de stocks. Se trata, en definitiva, de un software que busca facilitar la realización de tareas administrativas.

Una de las ventajas más grandes de este tipo de programas es que permite la gestión de grandes cantidades de documentos y puede rastreas, almacenar, archivar y organizar documentos electrónicos o imágenes de documentos en papel.

Un software para cada segmento

Como hemos comentado, un software de gestión puede ser tan complejo como los denominados ERPs, que aportan a la empresa una solución integral para la gestión de sus diferentes áreas, o más completos como el creado por qeso.es y que específicamente un software para distribuidores de telefonía móvil.

Dentro de los sistemas más complejos, existen numerosas propuestas. Oracle, por ejemplo, es uno de los más potentes y permite coordinar una gran cantidad de información del estado actual, a la vez que permite generar informes sobre los progresos de los diferentes departamentos.

Otra de las propuestas más conocidas encontramos a SAP, una empresa alemana pionera en este tipo de programación. De hecho, los primeros ERPs fueron creados por esta empresa. Hay muchas más propuestas, casi infinitas, destinadas a grandes organizaciones, que permiten gestionar todas sus áreas de trabajo, e incluso existe también software específico para distribución que permite optimizar el almacenaje, cambiando mercancía de lugar si es necesario, para optimizar los tiempos de carga y entregas.

Software de gestión

Es importante hacer notar que la diferencia entre un ERP y un programa de gestión es la especificidad de este último y la globalidad del primero, puesto que en un ERP se crean funcionalidades específicas para las necesidades de cada área, mientras que el segundo ofrece soluciones específicas para un segmento.

A la medida de cada segmento empresarial

En cuanto las empresas han implantado este tipo de programas en su actividad, la productividad se ha producido de manera exponencial y han empezado a surgir opciones que no requieren de la enorme inversión de un software hecho a medida de los diferentes procesos, sino que están ya diseñados pensando en las necesidades de cada sector. Así, por ejemplo, tenemos la solución que ofrece qeso.es un programa específicamente pensado para la gestión de empresas de telefonía móvil.

Actualmente, este sector ofrece un amplio abanico de operadoras que ofrecen un sinfín de tarifas y ofertas, a la vez que la comercialización las realizan dichas operadoras, pero también pequeños comerciantes e incluso comerciales autónomos. Así, es necesaria la implantación de una herramienta que permita una mejor gestión, por ejemplo, de los nuevos contratos de las operadoras, en puntos de ventas que pueden ofrecer diversas opciones de operadoras.

Las ventajas de qeso.es

Este programa de telefonía permite una mejor integración de todos los procesos. Por un lado, tiene una parte de aplicación, enfocada para la necesaria movilidad y flexibilidad de los comerciales, que pueden agendar sus visitas y realizar ofertas.

La otra parte, intranet, está enfocada en la gerencia y en los departamentos backoffice, que permite seguir toda la trazabilidad de la operativa con funcionalidades como creación de ofertas, conversiones a pedido, generación de contratos y comisiones, albaranear y facturar.

Este software nace desde el mismo segmento para el que se ha creado, puesto que sus profesionales son profundos conocedores de las necesidades del mismo, ofreciendo, por ejemplo, poder automatizar procesos rutinarios, con diferentes planes adaptados a las necesidades de cada distribuidor, sean Pymes o Micropymes.

La ventaja de todo ello, como cualquier software de este tipo es la de optimizar totalmente los diferentes procesos, de manera que la labor, por ejemplo, de un comercial, se hace mucho más efectiva, pero también la gestión de las ofertas y la documental. Esta es una de las claves más destacadas del software de gestión, pues permite reducir el papel de manera exponencial.

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