vie. Ene 18th, 2019

Dieta para mitigar el dolor articular

Dieta para mitigar el dolor articular

El dolor articular es un padecimiento que puede tener muchas causas, entre ellas, la insuficiencia de algunos nutrientes. El médico especialista puede recetar algunos medicamentos para disminuir el dolor en caso de que sea muy molesto, pero a largo plazo, existen soluciones naturales que podemos implementar.

Pequeños cambios en la alimentación, como la inclusión de algunos nuevos elementos a la dieta habitual, pueden significar grandes cambios en la salud de nuestras articulaciones.

Hoy aprenderemos un poco más sobre la influencia que tiene la alimentación en el dolor articular y cómo podemos mitigar el padecimiento consumiendo algunos alimentos.

Influencia de la alimentación en el dolor de huesos y articulaciones

Contamos con más de 200 huesos y la gran parte de ellos están articulados y además unidos entre sí por un complejo sistema de ligamentos, músculos, tendones y cartílagos, de modo que es evidente la importancia de la salud de las articulaciones para llevar una vida saludable.

Este complejo conjunto de elementos, es nada menos que  el soporte dinámico que garantiza el movimiento del cuerpo. Convivir con dolores articulares es difícil, ya que pueden reducir la movilidad y afectar gravemente la calidad de vida de las personas.

Consumir la menor cantidad posible de alimentos refinados es una excelente forma de proteger las articulaciones, ya que la cocción y los procesos industriales eliminan hasta el 50% del valor nutricional de los alimentos.

Alimentos como el azúcar blanca, causa la desmineralización y por tanto, es uno de los alimentos que debe evitar si se padece de dolores articulares.

Alimentos para mitigar el dolor en las articulaciones

A continuación, te presentamos un listado completo que contiene los alimentos que deben consumirse para mitigar el dolor articular y prevenir el daño en los huesos y las articulaciones por falta de nutrientes.

Pescado

Los ácidos grasos Omega 3 tienen la capacidad de disminuir el dolor en las articulaciones, siendo el salmón y el atún los que mayor cantidad poseen de este elemento.

Granos enteros

Los granos integrales aportan gran cantidad de fibra para una mejor digestión y disminuyen los dolores en los huesos.

Legumbres

Son fuente de proteínas que tienen la capacidad de mantener y fortalecer el sistema muscular, muy necesario para la salud articular.

frutas y verduras

Son imprescindibles para estimular el buen funcionamiento del sistema inmune y combatir la inflamación, sobre todo las frutas de alto contenido de vitamina C, que es necesaria para los cartílagos.

Especias

La cúrcuma y el jengibre son muy utilizados para aliviar dolores y molestias en las articulaciones. Puedes consumir en infusiones o como condimento.

Té verde

Este té tiene la capacidad de servir como antioxidante, estimulando de forma directa el sistema inmune y permitiendo que mejoren los síntomas de dolor articular e inflamaciones y resulta muy simple de preparar una infusión.

Suplementos alimenticios

Si los alimentos anteriores no logran mejoría, podemos elegir algún suplemento alimenticio que sea rico en colágeno, un elemento con la capacidad de actuar de forma directa sobre el dolor articular.

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