Deportes que se recomiendan a las personas con varices

¿Qué deportes se recomiendan a las personas con varices?

Las várices son un problema vascular que puede mejorar de forma considerable cuando se aplica el tratamiento correcto y se sigue una rutina de actividad física adecuada. Sin embargo, no todos los ejercicios son realmente beneficiosos para personas con várices, por lo cual es importante conocer cuáles son los que recomiendan los especialistas en prevención y tratamiento de várices.

Además de seguir una rutina de ejercicio, es importante tratar los síntomas de este padecimiento en cuanto aparecen. Existen productos con la capacidad de aliviar los síntomas de las várices y además colaborar con el aumento de la resistencia capilar, así como el tono de las venas. Estos pueden consumirse en forma de cápsulas o aplicarse de manera localizada sobre la zona afectada.

El más conocido del mercado es Venosmil, y en su web oficial https://venosmil.com/, conseguirás información detallada sobre todos sus beneficios. Su componente activo es la hidrosmina, un venotónico o flebotónico con la capacidad de aumentar la tonicidad de las venas y reducir de manera considerable los síntomas asociados a las várices.

¿Qué deportes son recomendables para una persona que sufre de várices?

La lista de deportes recomendados y contraindicados para personas con insuficiencia venosa es bastante variada. Según un estudio presentado por la Fundación para el Estudio y Prevención de Enfermedades en las Venas, la lista de ejercicios se reduce a los deportes aeróbicos, la natación y caminar. Por supuesto, siempre en la frecuencia e intensidad adecuada.

En este sentido, si sufres de insuficiencia venosa puedes practicar tranquilamente natación, realizar caminatas, trote suave, golf, bicicleta, aquagym, yoga y otras actividades de bajo impacto. Con respecto a la natación existe una consideración especial; no es una buena idea practicarla cuando se tiene úlceras en proceso de recuperación.

Como sugerencia general, es importante considerar el descanso adecuado para mejorar los síntomas clásicos de las várices. Si bien los deportes estimulan el buen funcionamiento del sistema cardiaco y venoso, un exceso de actividad, incluso de las mencionadas anteriormente, puede resultar contraproducente.

Insuficiencia venosa

Ahora bien, ¿Qué deportes no se recomiendan?

Cualquier actividad excesivamente intensa debe descartarse. Entonces, tendremos que dejar a un lado el fútbol, básquet, escalada, motociclismo, piragüismo, hockey, equitación y, en general, cualquier deporte de contacto o que implique un elevado riesgo de golpes. Así mismo, los deportes estáticos como la halterofilia también deberían limitarse.

Además de la práctica de deportes o actividades físicas de bajo impacto y en la frecuencia adecuada, es fundamental ayudarse con medicamentos como Venosmil, con la capacidad de mejorar los síntomas de la insuficiencia venosa de manera rápida. Consulta a su médico o farmacéutico de confianza para más detalles sobre este tratamiento.

Combinar esta clase de tratamientos, ejercicio físico, descanso prudente y terapias físicas en casa, así como el uso de compresas frías o duchas de agua helada serán indispensables para favorecer la  vasoconstricción y de esa forma evitar la dilatación de las venas, lo cual disminuirá los síntomas y las señales visibles de várices.

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