Correo electrónico

¿Qué es el correo electrónico y cuáles son las opciones disponibles?

Los correos electrónicos pueden ser uno de los avances más significativos en cuanto a la comunicación, tanto entre personas como entre empresas, permitiendo que se pueda establecer una interacción donde se comparten mensajes, documentos o imágenes, gracias a varios servidores de e-mail.

Definición de correo electrónico

El correo electrónico, según Wikipedia, se trata de un servicio de red donde puedes enviar y recibir mensajes, o también llamadas cartas digitales, por medio de redes de comunicación digitales.

No solo te permite el envío y la recepción de textos en los mensajes, los correos electrónicos ofrecen la opción de adjuntar archivos multimedia, desde imágenes, documentos e incluso vídeos. Sin embargo, existe un límite de subida que puede variar dependiendo del servidor de e-mail desde el cual trabajes.

Dado que funciona con un modelo de almacenamiento y reenvío, no se necesita que las dos partes estén conectadas al mismo tiempo para enviar y recibir el mensaje. En este caso, interviene un servidor de correo que se encarga de funcionar como un intermediario, almacenando de manera temporal los mensajes antes de enviarlos al otro usuario.

Cuando envíes un mensaje, vas a tener varios campos que rellenar, como destinatario, asunto y la caja del mensaje. En el primero indicas la o las personas a quienes vas a enviar en el mensaje; en el segundo específicas de qué trata el mensaje enviado; y por último, el texto que quieres informar, así como los archivos adjuntos que quieras añadir al correo electrónico.

Definición de correo electrónico

Cuando recibes el mensaje, dispones de varias opciones entre las cuales elegir. Puedes responder al destinatario, reenviar el mensaje a otros usuarios, marcarlo como correo no deseado en el caso de publicidad no solicitada, archivar el correo para consultarlo más adelante, borrarlo o moverlo a una carpeta, para que de esta manera puedas tener un mayor orden en los mensajes recibidos, sobre todo en el ámbito de trabajo y estudio.

Los correos electrónicos pueden ser una de las maneras más rápidas y sencillas de transmitir un mensaje a una o varias personas, bien sean desde tus compañeros de estudios, empleados e incluso clientes, dado que se utiliza como una estrategia de marketing por parte de muchas empresas.

¿Qué opciones existen?

En la actualidad puedes contar con varios servidores de correo electrónico, como puedes ver en mundocuentas.com, desde donde podrás crear una cuenta y comenzar a enviar y recibir mensajes.

No olvides que al crear una dirección de e-mail, la misma también puede ayudarte a registrarte en otras plataformas, como Facebook o Instagram, por lo que funcionará como un elemento identificativo para poder sincronizar tus cuentas en las distintas plataformas digitales.

Gmail

Desarrollado por Google, el proveedor de servicios de e-mail conocido como Gmail puede ser uno de los más populares en la actualidad. Además, permite conectarse con otras funciones creadas también por Google, como Hangout, Drive o Calendar.

También vas a poder trabajar sin conexión, filtrar los mensajes para mostrar primeramente los más importantes, enviar respuestas automáticas, y además, se encuentra disponible en más de 71 idiomas, por lo que resulta accesible para muchas personas alrededor del mundo.

Outlook/Hotmail

Conocido anteriormente como Hotmail, Outlook se ha convertido en la actualización del servicio de mensajería electrónica ofrecido por Microsoft. A pesar del cambio, los usuarios todavía pueden acceder con sus cuentas Hotmail sin problemas.

Uno de sus principales beneficios, con relación a las empresas, puede ser la unificación de diversas cuentas de e-mail, ya sea en la misma plataforma o en otras como Gmail y Yahoo, permitiendo así tenerlas en una sola bandeja de entrada para evitar el uso de diversas pestañas o apps abiertas.

Yahoo!

Además de las funciones básicas de envío y recepción de mensajes, permite crear un perfil social para interactuar con otros usuarios. Ofrece varios filtros y acciones para gestionar mejor tu bandeja de entrada, consiguiendo de esta manera mayor orden.

Se encuentra en varios idiomas y facilita el acceso a herramientas como Yahoo! Respuestas o Yahoo! Research, para que así las puedas utilizar desde la plataforma. Incluso te ofrece un 1TB de almacenamiento en la nube, para que tengas espacio más que suficiente para tus correos y archivos adjuntos.

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