Publicidad online y el marketing digital

El Coronavirus provoca un auge en la publicidad online y el marketing digital en las pymes

En los días que se viven actualmente alrededor de todo el mundo debido a la crisis del Coronavirus son muchas las empresas que se han visto obligadas a cambiar sus estrategias corporativas para hacer frente a un nuevo escenario real. En este nuevo contexto, en el que las personas están prácticamente obligadas a permanecer en sus casas durante un periodo de tiempo indeterminado, los responsables de estrategia de las empresas deben pensar en nuevas formas de hacer llegar su mensaje a sus potenciales clientes.

En la mayoría de los casos, las empresas que han podido, se han adaptado en mayor o menor medida a ofrecer sus productos y servicios a través de Internet. En realidad, esta es una muy buena estrategia, ya que nos permite seguir trabajando y poder mantener la actividad corporativa, tanto para seguir ingresando beneficios como para poder ofrecer una estabilidad laboral y económica a los trabajadores.

En los tiempos que corren, son muchas las pequeñas y medianas empresas que aprovechan esta situación especial provocada por el coronavirus para apostar por la publicidad online a través de algunas empresas especializadas del sector, como por ejemplo, la agencia de marketing digital Girona, Additiu Digital, que ofrece todos los servicios necesarios para potenciar empresas en el sector digital.

Aislamiento físico, pero no digital

A pesar de que la humanidad está sufriendo una de las crisis más duras y largas que ha ocurrido en toda su historia, lo cierto es que hoy en día podemos mantenernos conectados gracias a que vivimos en la era digital. Esta baza a nuestro favor propicia que, en estos días, se consuman muchísimos más contenidos digitales, desde compras hasta contenidos audiovisuales, juegos, entrenamientos…

Coronavirus

Y, aprovechando este beneficio de la era actual, todas las empresas parecen estar dedicando cierta parte de sus esfuerzos y beneficios en invertir en estas nuevas estrategias a través del mundo online. Está claro: la demanda de los servicios a través de Internet está teniendo un crecimiento exponencial y aquellas marcas que, aún pudiendo, no inviertan en estas estrategias digitales están abocadas a perder muchos activos y cuota de mercado.

Debemos recordar que, a pesar de que el confinamiento al que nos vemos sometidos sea cien por cien físico, existen muchísimas cosas que podemos seguir haciendo por Internet, por lo que es el momento de que las empresas inviertan en dar su trabajo a través de una plataforma que, actualmente, está disponible para la gran mayoría de la población.

Aumentar la publicidad online

El primer paso para que cualquier empresa comience a tener cierta visibilidad en el mundo online para poder vender sus productos o servicios a través de Internet sería realizar una inversión en publicidad online. Este tipo de publicidad permitirá segmentar el público con bastante exactitud haciendo que muchísimos de los potenciales clientes que puede tener cualquier compañía sean impactados por estas campañas y acaben realizando una compra online.

Para tratar con el tema de la publicidad online existen muchísimas plataformas que podemos utilizar, desde los anuncios de Google hasta anuncios en redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube. La gente está consumiendo contenidos online de forma constante, por lo que es una oportunidad como pocas de impactar y fidelizar todo tipo de clientes e, incluso, conseguir aumentar la cuota de mercado de la empresa.

La inversión en Marketing digital

No obstante, a pesar de que la publicidad online es una ventaja que juega muy en favor de cualquier compañía, lo cierto es que siempre debe ir acompañada de una buena y trabajada estrategia de marketing digital.

En este sentido, las empresas deben trabajar para conseguir trazar líneas estratégicas que les permitan dar una visión 360 de sí mismas en el mundo online. De este modo, entre otras cuestiones, deben trabajarse muchísimo las redes sociales, desde las cuales podemos estar en contacto tanto con el público en general como con nuestros propios clientes y otras empresas del sector, ofreciendo tanto nuestros productos como información relevante o, simplemente, ayudando a otras personas en lo que puedan necesitar.

Otro de los aspectos que también es interesante trabajar es en las webs corporativas. Además de intentar desarrollar algún tipo de tienda online (si es que no la teníamos ya) también se debe hacer un esfuerzo extra por mantener informada a la audiencia. Para esto, podemos perfeccionar el sistema de newsletters, lista de mails o, incluso, abrir alguna plataforma de tipo blog para que nuestros usuarios se puedan entretener leyendo algún contenido relacionado con la propia empresa.

Sea como sea, actualmente, todas las empresas deben realizar un gran esfuerzo por pasar prácticamente toda su actividad al mundo online, al menos por el momento. Esto implica también ponerse en manos de profesionales del sector del marketing digital y la publicidad online, para garantizar que los mensajes sean coherentes con la compañía y estén optimizados de cara a la audiencia. Sin duda, toda una oportunidad que debe ser gestionada de la forma más estratégica y útil para todos.

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