La elección del dominio para una página web es un tema importante para cualquier empresa o marca que desee tener presencia en internet. Entonces, si piensas atravesar el proceso de elegir el nombre del dominio para tu página web, tendrás que organizar una lista de opciones y verificar los dominios disponibles hasta encontrar el más adecuado para tu proyecto.
El dominio permite identificar la marca en internet, siendo el nombre que las personas utilizarán para dirigirse a tu sitio web. Este se obtiene mediante una reserva, la cual deberá renovarse periódicamente. Para ofrecer un poco de ayuda, a continuación, compartimos algunos consejos útiles que te servirán de guía durante la reserva del dominio ideal para llevar una marca a internet.
Contenido
Elige un dominio simple
Debes procurar que tu dominio sea simple de escribir, corto y fácil de entender. Los dominios largos y complejos corren el riesgo de ser mal escritos por el usuario, pudiendo afectar incluso a la capacidad de posicionamiento del sitio web. Es más recomendable elegir palabras sencillas, evitando caracteres especiales, guiones y números en la medida de lo posible.
Palabras clave
Muchos creen que resulta una buena idea incorporar Keywords (palabras clave) en el nombre del dominio. Las palabras clave representan los términos de búsqueda utilizados por los usuarios, describiendo los productos o servicios que tu negocio ofrece. Aunque no tiene gran importancia para el posicionamiento, sí podría ser un recurso válido para atraer mayor cantidad de usuarios al sitio.
Elige un nombre que refleje tu nicho de negocio
Este punto está muy relacionado con el anterior. Aunque muchas empresas buscan posicionar el nombre/marca de su negocio, puede resultar bastante conveniente construir un nombre de dominio que refleje la actividad desempeñada por el negocio y acompañarlo con la extensión apropiada.
Selecciona la extensión
La extensión del dominio es la terminación que acompaña al nombre seleccionado, siendo posible elegir entre muchas opciones como com, net, org, info, shop o el código de nombre de país fijado en el estándar internacional ISO 3166-1. El tipo de extensión a utilizar dependerá de los objetivos de la empresa, el área al cual pertenece el negocio y la estrategia de marketing digital a utilizar.
Reserva diversas extensiones
Según el tamaño de tu proyecto, puede llegar a ser necesaria la reserva del dominio en diferentes extensiones, para evitar que otros usuarios o competidores puedan registrar el mismo nombre de dominio en otras extensiones. Esta es una forma de proteger la marca.
Que sea breve
Es posible registrar nombres de dominio con 64 caracteres, la realidad es que un nombre tan largo será difícil de recordar por el usuario. Lo más conveniente es ser breve en la cantidad de caracteres utilizados, manteniendo un máximo de tres palabras o 10 caracteres. Un nombre de dominio corto y sencillo será más fácil de recordar.
Elige el nombre lo antes posible
Cuanto más tardes en registrar tu dominio ideal, menos probabilidades tendrás de encontrarlo disponible. Los dominios se venden de forma masiva, pues resultan bastante accesibles para el usuario. Si ya tienes en mente el nombre del dominio más conveniente para tu proyecto, te conviene registrarlo lo antes posible.