Cada vez más compradores aprovechan la cultura de las ofertas en España

Cada vez más compradores aprovechan la cultura de las ofertas en España

Desde hace varios años que el consumo en el mundo ha incrementado de forma significativa. A pesar de que se vean excepciones en casos de crisis o cambios sociales, el surgimiento de nuevas metodologías de compra-venta realmente estaría transformando los patrones de consumo.

España no se aleja de la tendencia, ya que en los últimos años hemos visto como se posiciona una «cultura de las ofertas» completamente ajena a lo que muchos estaban acostumbrados.

Aunque inicialmente pareciera algo que solo se vería en las principales ciudades, la realidad es que actualmente podemos ver campañas de descuento en todo el país, desde Madrid y Sevilla, hasta Granada y Toledo.

Internet y ahorro en cada compra

Esta cultura de las ofertas no solo se ha visto en las tiendas físicas del país, sino que muchos también han aprovechado el Internet para extender promociones en todo el territorio. Desde tiendas digitales que ofrecen precios de descuento, hasta instituciones que crean «días festivos» para incrementar el consumo, poco a poco vemos como esta cultura «infecta» a nuevo consumidores.

La plataforma de e-commerce popular por publicar folletos de descuentos de minoristas de todo el país, Kimbino, aconseja que los compradores que aprovechen herramientas digitales para realizar compras sean comedidos en cuanto a sus gastos, priorizando la investigación y medición de precios por encima de los pagos «desesperados».

Descuentos en todo el país

Gracias a Kimbino es posible ver cómo estas ofertas se posicionan en cada ciudad.

Descuentos en todo el país

Por ejemplo, si estamos buscando folletos en Sevilla, es posible encontrar descuentos de hasta 20% en todo lo referente a decoración para el hogar. Minoristas como Atrapa Muebles son solo algunos de los que publican sus precios de descuento a través de plataformas digitales.

Cadenas como Costco también publican folletos en Sevilla, dando a conocer sus descuentos más atractivos para la temporada de vacaciones de verano que inicia en las próximas semanas.

Del mismo modo, si vivimos al noreste de España, es posible conseguir folletos en Barcelona de la mano de cadenas como Game, que lanza constantes campañas de ofertas para equipos de electrónica, principalmente consolas de videojuegos y bienes para el entretenimiento.

Sin embargo, es igual de sencillo conseguir folletos en Barcelona que den a conocer ofertas de otro tipo, por ejemplo, la misma Atrapa Muebles (con sede también en la comunidad autónoma de Cataluña) que en dicha ciudad estaría ofreciendo artículos de mueblería generalizada, ya sea para nuestra sala de estar, para las habitaciones, etc.

Para los consumidores de la capital, también existe una amplia gama de folletos de Madrid, con empresas como Alcampo colocando descuentos de entre 30% y 50% en productos para la cocina. Estas campañas para bienes básicos, donde los famosos 2×1 son protagonistas, son de las más populares de la actualidad.

Así mismo pueden encontrarse folletos en Madrid que no solo brinden descuentos en alimentos o productos de primera necesidad, sino también en vestimenta, como es el caso de la cadena C&A, que actualmente tiene ofertas (con una duración de hasta 2 meses) en ropa para hombres, mujeres y niños.

De esta manera puedes ver como las ofertas ya son parte del comercio en casi todo el territorio nacional, con expectativa de que esta cultura siga expandiéndose de cara a los próximos años.

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