Barcelona

¿Cómo fijar los precios para la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona?

Una de las grandes dudas para aquellas personas que deciden dar el paso y colocar su vivienda como apartamento turístico es qué precio fijar por cada estancia. Realmente no existe una fórmula concreta pero sí hay que hacer un análisis previo y saber que el precio de los pisos turísticos se debe ir ajustando según la temporada y otros elementos a tener en cuenta. 

¿Cómo analizar la competencia para establecer un precio competitivo?

El primer paso para poder establecer un precio es saber cuál es el precio que hay en el mercado por un piso de características similares. Esto es lo que hará si decides que la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona la lleve una empresa profesional. Deberán de revisar qué precios se manejan en la zona para hacer un estimativo y poder ofrecerte después opciones concretas.

Tras este primer análisis, dependerá entonces de cada propietario decidir si seguirlo o establecer sus propios precios. De lo que se trata en cualquier caso es de aplicar una estrategia para diferenciarse de la competencia. Pero por supuesto, de lo que sirve este análisis es no establecer precios más bajos o si se hace que sea a consciencia porque se quiere aplicar una estrategia en particular. 

¿Cómo ajustar el precio según la temporada y eventos especiales?

Cuando se tiene un apartamento en una ciudad como lo es Barcelona, hay que tener en cuenta ciertos detalles. Entre ellos el hecho de que los precios deben de ser dinámicos y que hay que cambiarlos según la temporada. Pero también según los eventos especiales que aparezcan en la ciudad. Por ejemplo, si la ciudad va a albergar la final de la Champions League, los precios de los alojamientos se van a disparar. Ahí es donde quien se encargue de la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona debe de tener en cuenta el calendario de eventos y ajustar el precio con bastante antelación. 

En eventos especiales o en época de verano, los precios de los alojamientos pueden llegar a costar el doble. Es el momento por supuesto en el que se va a obtener mayor rentabilidad. Pero para conseguirlo, resulta imprescindible prestar atención a los detalles y aplicarlo de inmediato al calendario de precios en todas las plataformas en las que esté anunciado el piso turístico. 

Consejos para ofrecer ofertas y descuentos atractivos

Para que un piso turístico sea rentable es importante que se esté analizando continuamente la oferta y la demanda. Eso te permitirá colocar precios dinámicos según los requerimientos del mercado y otros tantos factores generales. 

Además, para ser aún más atractivo tu espacio, puedes establecer ofertas y descuentos especiales. 

Descuento por cantidad de días

Una de las formas de hacer que tu alojamiento se destaque es ofrecer ciertos descuentos por cantidad de días. Así, por ejemplo, las personas que reserven más de una semana podrán tener un precio especial. Este descuento puede ir en aumento según la cantidad de días que se reserven. 

Incluye servicios adicionales

También es posible incluir servicios adicionales a la reserva como por ejemplo transfer al aeropuerto, excursiones o experiencias por la ciudad. Eso hará que el precio de la reserva aumente y que a los huéspedes les resulte algo interesante quedarse en un sitio que les brinda algo extra. 

Ofertas en temporada baja

Si durante la temporada baja de tu ciudad no tienes tantas reservas, es el momento de aplicar alguna que otra estrategia adicional. Aquí podrías dar ofertas y bajar el precio quizás u 20 o 30% del precio habitual y que eso quede reflejado en la plataforma. Eso hará que te destaques más que la competencia de tu zona y por lo tanto que de seguro quien busque un piso en esa ubicación en Barcelona decida quedarse con el tuyo. 

Alojamiento tematizado

Otra de las formas de llamar la atención y ofrecer así ofertas a los huéspedes que buscan alojamiento en la ciudad condal es ofertarte como un alojamiento tematizado. Es decir, podrías estar dentro de la categoría de pisos turísticos para una escapada romántica, alojamiento para la familia o escapada para relajarse. Eso dependerá de los servicios que puedas ofrecer y de cómo sea tu vivienda turística. Cuando ofertas un alojamiento así lo que sucede es que aparecerá en ciertas categorías en las plataformas de pisos turísticos e incluso podrías estar como parte de los apartamentos destacados para que te encuentren más personas. 

Como puedes ver, el fijar precios para la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona requiere de cierta experiencia e investigación con el objetivo de obtener así el mayor rendimiento.

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